Gestionan facilitar depósitos de mexicanos en EU

Congresista Vicente González

McAllen. A consecuencia de las regulaciones, mucho del capital mexicano está siendo rechazado en bancos de Estados Unidos; en base a ello, el Congresista Vicente González expresó que estará buscando crear una ley que permita verificar la procedencia del capital mexicano.

“Los bancos tienen que cumplir con una regulación muy estricta y lo que yo estoy pidiendo al gobierno es que los extranjeros puedan reportarse en alguna agencia americana o embajada y declarar sus bienes, antecedentes y procedencia”.

“Con esto, se les proporcionará una tarjeta que han sido verificados y que son gente confiable”, afirmó.

“Lo que buscamos es que puedan ir a cualquier banco americano y hacer depósitos, sin que tengan conflictos como los que están confrontando, pero sobre todo que los bancos se sientan seguros del dinero que están recibiendo”.

“Ahorita tenemos a los bancos portándose como policías, investigando gente cuando esa responsabilidad debería ser del gobierno, yo pienso”.

González aseveró que a pesar de toda la información obtenida de los connacionales mexicanos para el trámite de Visas o Sentri no es suficiente, ya que no se verifica de dónde viene sus recursos, sólo si cuentan con ingresos necesarios para no migrar.

“Estamos hablando de personas que buscan depositar millones de dólares en bancos del Valle, y estos recursos han contribuido históricamente para el desarrollo de la comunidad”.

“Estos fondos se prestan a nuestra gente, a nuestras empresas y así es como hemos crecido, con fondos mexicanos inyectados en nuestra comunidad” .

Comparte tu opinión.