Gobernador Abbott otorga Medalla al Coraje al héroe de la Iglesia de Cristo West Freeway

El Gobernador Greg Abbott otorga Medalla de Coraje a Jack Wilson, reconocido por detener a un hombre armado en una iglesia cerca de la ciudad de Fort Worth, Texas.

Austin.- El lunes, en su residencia oficial, el gobernador Greg Abbott condecoró con la Medalla de Coraje al héroe de la Iglesia de Cristo West Freeway, Jack Wilson. Abbott agradeció a Wilson su disposición a arriesgar su propia vida para proteger a otros en la congregación y expresó la gratitud duradera del estado de Texas por su heroica acción.

«Cuando se enfrentó a un mal que pocos de nosotros comprenderemos, Jack Wilson respondió con fuerza, valentía y amor por aquellos en la iglesia ese día», dijo el gobernador Abbott. «El coraje en sus acciones no puede ser subestimado y Jack no sólo es un héroe para la Iglesia de Cristo West Freeway, es un héroe para todo el estado de Texas».

La Medalla de Coraje del Gobernador se otorga a los civiles que muestran grandes actos de heroísmo al arriesgar su propia seguridad para salvar la vida de otro. Es el premio más alto otorgado a los civiles por el Gobernador. 

Jack Wilson es el jefe del equipo voluntario de seguridad de la Iglesia de Cristo West Freeway en White Settlement, Texas. Cuando un hombre armado abrió fuego contra la congregación el 29 de diciembre de 2019, Wilson entró en acción y disparó una sola ronda al hombre armado, matándolo y evitando así la pérdida de vidas.

Comparte tu opinión.