Gobernador de Tamaulipas se entrevista con secretario de estado de Texas

• Cabeza de Vaca se reunió previamente con miembros del Senado texano

Por José Luis B. Garza
Austin.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este martes una reunión con el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, con el fin de explorar la mejor forma de mejorar las relaciones económicas entre ambos estados fronterizos.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del secretario Pablos, los dos funcionarios enfatizaron la importancia que reviste el que Tamaulipas y Texas registren una gran cantidad de cruces fronterizos, destacando que ningún otro estado mexicano, como es el caso de la entidad tamaulipeca, tiene tantos puentes internacionales que lo unen con el territorio texano.
El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, durante el diálogo sostenido en las oficinas de la Secretaría de Estado.
«Texas y Tamaulipas están unidos por el comercio, la cultura y la familia, por lo que es crucial para nosotros construir una fuerte relación a fin de promover la prosperidad en ambos lados de la frontera», expresó Pablos. «Las raíces profundas de Texas, del gobernador Cabeza de Vaca sirven como un activo importante a la sociedad entre Texas y Tamaulipas, por lo que espero ampliar más nuestra cooperación durante mi estancia como Secretario de Estado. Quiero agradecer al Cónsul General Carlos González Gutiérrez por facilitar la reunión de hoy y por su trabajo continuo para fortalecer la amistad entre Texas y México «.
El gobernador Cabeza de Vaca aprovechó su visita a la capital texana para reunirse con legisladores y discutir las prioridades de la región fronteriza. Estuvo acompañado en el Senado de Texas por varios legisladores entre los que destacan Juan “Chuy” Hinojosa, Eddie Lucio y Judith Zaffirini, que representan al Valle de Texas.

PIE
El Gobernador Cabeza de Vaca aprovechó su visita a la capital del estado para reunirse con legisladores.

Comparte tu opinión.