Gran éxito de la feria de trabajo «Hiring Red White & You»

El Comisionado del Trabajo de la WFC, Julian Alvarez (al centro) durante su visita al evento “Hiring Red White & You’’ realizado en la ciudad de Pharr.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (WFC) llevó a cabo una de las ferias de empleo más grandes para veteranos en esta ciudad, “Hiring Red White & You’’, la cual se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en el Boggus Ford Event Center de la ciudad de Pharr.

Una feria que busca acercar a los veteranos con posibles empleadores en un ambiente más propicio para su contratación.

Contando con la participación de más de 40 empresas nacionales, regionales y locales, se ofertaron cientos de vacantes dentro del Valle.

Julian Alvarez, Comisionado del Trabajo de la WFC, durante su visita a la feria, expresó que éste es un esfuerzo que realizan a lo largo del estado, con la finalidad de mostrar el valor de los veteranos, pero sobre todo, demostrar que las habilidades que han aprendido durante su estancia en la milicia, les pueden ayudar mucho en el mundo laboral.

“Estamos muy contentos de ver una respuesta tan formidable, no sólo de los veteranos, sino de los empleadores que están comprometidos a emplearlos. El día de hoy se contó con una participación de más de 100 empleadores, tan sólo aquí en este evento”, expresó el comisionado.

“Tenemos empleadores desde el cumplimiento de la ley, hasta ventas al por menor, y con la gran cantidad de crecimiento en este último sector, particularmente aquí en el Valle, hay muchas vacantes a todos los niveles”.

Alvarez argumentó que no hay mejor empleado que un veterano, ya que demuestran liderazgo, confiabilidad y grandes habilidades, como el saber escuchar, hablar con las personas, trabajar bajo presión.

“También son muy disciplinados, responsables, y saben trabajar en equipo. Estas personas son lo que cualquier empleador está buscando”, aseveró Alvarez.

Además de los veteranos, cientos de personas aprovecharon las vacantes laborales presentadas en esta feria.

Workforce Solutions realiza este esfuerzo año tras año, ya que hay miles de veteranos en todo el estado que son elegibles para trabajar. Según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos la tasa de desempleo nacional para todos los veteranos es del 6.3 por ciento. En cambio, para los veteranos que sirvieron en el puesto militar 9/11, la tasa de desempleo es de 10.0 por ciento.

En Workforce Solutions, es un honor ayudar a los veteranos y a sus familias a ingresar o regresar a la fuerza laboral, por lo que se recomienda a todos los veteranos que busquen orientación laboral se acerquen a cualquiera de las oficinas de su localidad.

Comparte tu opinión.