Grave problema violencia familiar en el Condado Hidalgo

El fiscal, Ricardo Rodríguez, junto con autoridades y organizaciones no lucrativas, se unieron para crear conciencia sobre el problema de la violencia doméstica en el Condado de Hidalgo.

  Se unen para concientizar a la población

Edinburg.- La violencia doméstica es un problema grave en el condado de Hidalgo. En 2015, cinco mil 505 casos de violencia familiar fueron reportados a agencias locales de seguridad en el Condado. La Oficina del Sheriff respondió a 1 mil 852 llamadas por incidentes de violencia familiar, lo que equivale al 36 por ciento de las llamadas.

Derivado de ello, el fiscal del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, junto con autoridades locales y del condado, así como miembros de múltiples organizaciones no lucrativas, se unieron para hacer un llamado a la conciencia durante la tercera edición del “Purple Day” o Día Púrpura, color emblemático de la violencia doméstica que se observa en octubre.

“Los casos reportados son sólo la punta del iceberg”, expresó Rodríguez. “Muchas víctimas sufren en silencio y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a arrojar luz sobre el tema, y para que las víctimas sepan que no están solos; que hay recursos, programas y servicios disponibles para ayudarlos”.

Rodríguez manifestó que una de cada 4 mujeres experimentan violencia doméstica durante su vida.

Por su parte, el Consejo de Violencia Familiar de Texas, precisó que más de una de cada tres mujeres de Texas son víctimas de violencia doméstica y más de 100 mujeres pierden la vida en homicidios de violencia doméstica cada año.

“El Mes de concientización sobre la Violencia Doméstica provee una excelente oportunidad para que el Condado de Hidalgo demuestre su apoyo a las víctimas de la violencia doméstica”, dijo Rodríguez.

“También es una oportunidad clave para educar al público sobre la prevalencia de esta epidemia, así como sobre la responsabilidad de cada uno de reportar este delito”, concluyó el fiscal.

Comparte tu opinión.