Grito y noche mexicana en Mission

MISSION, TEXAS— La Cámara de Comercio Internacional (CAMCOIN), la Ciudad de Mission, el  Museo Histórico de Mission y el Centro de Eventos de Mission invitan al “Grito de Independencia: Noche Mexicana 2019” presentado por Burns Motors y IBC Bank el domingo 15 de septiembre del 2019, en el Mission Event Center, localizado en el 200 N Shary Rd, Mission, TX 78572.

El programa dará inicio a las 12 del mediodía y continuará hasta las 11:00 pm.

Este evento busca traer al Valle de Texas artistas, artesanos y comerciantes que representen el rico mosaico que la cultura mexicana ofrece. Se espera una asistencia de 5,000 personas que podrán disfrutar atracciones en ambos escenarios incluyendo al Mariachi Nuevo Cascabel de Sharyland High School, campeones Nacionales de Mariachi estudiantil, el reconocido Ballet Folklórico de UTRGV y RGV Dance Company. Las presentaciones también incluyen a All Starz Music Academy de McAllen y la Banda Sinaloense “La Poderosa”.

A partir de las 7pm, un representante del Consulado de México en McAllen hará la recreación del tradicional

“Grito de Independencia”. Venga y disfrute comida ofrecida por restaurantes locales y “food trucks” que traerán el sabor tradicional mexicano.

La Cámara de Comercio Internacional presentará una galería del diseñador Mike Alfaro, creador de Millennial Lotería, reconocido como un ‘Best-Seller’ en Amazon. También se tendrá la presencia del reconocido fotógrafo mexicano Fernando Gómez Carbajal que dará un viaje culinario de México con exposición fotográfica montada en el lobby del Mission Event Center.

CAMCOIN, comprometido con la comunidad, tendrá una subasta silenciosa de algunas fotografías de este gran fotógrafo y parte de los ingresos se donarán a organizaciones benéficas locales.

Estará presente la reconocida actriz, directora y escritora Wendy Lara, quién dará vida a una figura mexicana en un breve monólogo que conducirá a la presentación del libro de María Guadalupe Cevallos Almada, escritora del libro “Hazme el Milagrito: Piropos y Refranes”.

El evento, además de brindar diversión y convivencia familiar, busca conservar las raíces y tradiciones mexicanas y acercar a la gente del Valle de Texas al arte y cultura que México ofrece, expresaron los organizadores.

Comparte tu opinión.