Grupos pro-inmigrantes se concentraron en San Antonio

Cientos de personas del Valle viajaron a San Antonio para asistir a la primera audiencia sobre el proyecto de ley SB4
Juanita Valdez-Cox, Directora de LUPE aseveró que lucharán incansablemente en las cortes y calles hasta derogar la ley SB4 que es anticonstitucional.

San Juan. – Decenas de grupos pro-inmigrantes viajaron a San Antonio para atender una audiencia sobre el proyecto de ley del Senado 4 (SB4), este pasado lunes.
Esta ley, que prohíbe las ciudades santuario en Texas, ha generado protestas a lo largo del estado ya que defensores de los derechos civiles la clasifican de “racista” y “antiinmigrante”.
Diversos grupos del Valle, residentes de colonias y estudiantes se unieron a defensores de todo el estado en la primera audiencia de la batalla legal para bloquear la SB4, mejor conocida como la ley “Muéstrame tus papeles”, que fue aprobada en mayo y que entra en vigor el próximo 1 de septiembre.
Un centenar de miembros de la Unión del Pueblo Entero (LUPE) realizaron este viaje acompañados de otras organizaciones que forman parte de la Red de Voces Unidas, con la finalidad de unirse a otras de todo el estado en una manifestación masiva.
“Nuestra lucha por la igualdad para todos nos obliga a llegar al estado, a los tribunales, para luchar en contra de la SB4, lo que hace que seamos blanco por nuestro color. Aquellos de nosotros que “parecen extranjeros” podrían ser sometidos a controles de inmigración, detención y arresto debido a nuestro color de piel, acento o lenguaje. Es por eso que estamos desafiando la SB4 en los tribunales y en las calles”, expresó Juanita Valdez-Cox, Directora de LUPE.
“Con un esfuerzo unido podremos desafiar la ley en los tribunales, y hacer que los gobiernos locales desafíen la ley y eventualmente la derriben. Nuestras comunidades son más seguras cuando todos nosotros podemos tener acceso a la igualdad de justicia. Para que eso suceda, necesitamos políticas que establezcan una división entre la policía y la aplicación de la ley de inmigración”, agregó Valdez-Cox.
“En representación de LUPE nos unimos a MALDEF para derogar la ley anticonstitucional “.
Por su parte, John Michael Torres, coordinador de comunicaciones de LUPE indicó que el objetivo del viaje es apoyar a los abogados que buscan una medida para impedir que la ley entre en vigor.
Del mismo modo afirmó que es el momento que nosotros como comunidad permanezcamos más unidos y que pidamos a los funcionarios electos que se levanten y lleven este tema y digan, que no queremos la SB 4.
“Queremos llevar a Texas en la dirección correcta, y eso lo lograremos alentando a los funcionarios locales a que se unan a las demandas, ya que si ciudades grandes como San Antonio toman acción en contra de este proyecto de ley, esto alentará a las más pequeñas a hacer lo mismo.

Comparte tu opinión.