Hidalgo, mar de luces con gran diversión

Se ilumina la ciudad de Hidalgo con el Festival de las Luces y la presencia de grande superhéroes.

Por Diana Grace Partida

Hidalgo.- Con gran júbilo cientos de personas se reunieron para el encendido de los más de 3 millones de foquitos que componen el famoso Festival de las Luces de la ciudad de Hidalgo.

Los patios del Ayuntamiento de la ciudad, localizado en el 704 E Texano Dr. y las áreas aledañas al Old Hidalgo Pumphouse, fueron iluminadas a partir del día primero y permanecerán así durante todo el mes de diciembre.

Celebrando a los superhéroes locales, es el tema que el festival festeja este año, por lo que, además de honrar a los héroes locales, como mamá y papá, la policía, bomberos, veteranos, etc.,  también por las diversas áreas las familias pueden aprovechar para tomarse la foto con algunos de los superhéroes  como Batman, Capitán America y la Mujer Maravilla entre otros.

Una de las grandes nuevas atracciones este año, es la apertura de un campo nevado con todo y resbaladiza de hielo, tal y como en el Polo Norte. Los pequeños pueden disfrutar de hacer angelitos en la nieve, tirar bolas de nieve, e incluso construir su propio mono de nieve, en un área cercada, además de  deslizarse sobre el hielo.

Otra de las grandes adiciones este año, y que ha cautivado el corazón de muchos espectadores, es un magnífico espectáculo de “Contacto Animal”, denominado “Cuento de Navidad”, un show con muchos actores del mundo animal, donde llevarán al público a un viaje alrededor del mundo conociendo las diferentes formas de cómo festejan la Navidad y los diferentes Santas. Un show interactivo muy divertido para grandes y pequeños.

El show, al igual que el campo nevado, son completamente gratis y se podrá disfrutar todos los fines de semana de diciembre con excepción de Noche Buena.

Aunado a las nuevas atracciones, este año Festival de las Luces de la ciudad de Hidalgo cuenta con un mini zoo interactivo, con moon jumps, aviario, exhibición de reptiles y muchas cosas más en la “Live House”, ubicada en el 106 E Gardenia.

Del mismo modo en los escenarios del ayuntamiento se cuenta con un show y “entrenamiento” para superhéroes, donde los niños pueden subir al escenario y entrenar para convertirse en un superhéroe certificado.

Toda esta diversión y mucho más se puede disfrutar sin costo alguno durante todos los días del mes. Visite la página http://hidfol.com para encontrar más detalles y horarios específicos de cada espectáculo.

Comparte tu opinión.