Homenaje a «El Príncipe de la Canción» en Bellas Artes

Ciudad de México, (Notimex-Isaías Hernández).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de cultura, Alejandra Frausto; montan guardia en el Palacio de Bellas Artes, a un lado del féretro que contiene las cenizas del cantante José José, donde se le realizará un homenaje encabezado por la Orquesta Sinfónica Nacional, con cantantes de ópera que interpretarán sus principales éxitos. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE

*Hijos de José José y Anel Noreña montan guardia de honor

México,  (Notimex).- En medio de aplausos y con la interpretación de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, comenzó el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como una fotografía de “El Príncipe de la Canción” que destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpretó La nave del olvido.

Ciudad de México, 9 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Lucía Méndez y Yuri; montan guardia en el Palacio de Bellas Artes, a un lado del féretro que contiene las cenizas del cantante José José, donde se le realizará un homenaje encabezado por la Orquesta Sinfónica Nacional, con cantantes de ópera que interpretarán sus principales éxitos. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE

A este éxito del intérprete fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le han seguido temas como Regálame esta noche y El triste, que han servido de fondo para que funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, también montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

A la par, fueron abiertas las puertas y el público ha ido pasando ante el féretro

enchapado en oro de 24 quilates llamado «The Promethean», un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Comparte tu opinión.