Honran a los caídos en la ciudad de Pharr

Por primera ocasión la ciudad de Pharr llevó a cabo la celebración de “Memorial Day” con la presencia de miembros de las fuerzas armadas y las autoridades de esta comunidad.

Pharr.- Con gran solemnidad se llevó a cabo por primera ocasión la ceremonia en honor de los Soldados Caídos (Memorial Day) en esta ciudad, con un programa en el que participaron cuerpos de veteranos y autoridades de la localidad, teniendo como escenario el parque en el que las ciudades de Pharr, San Juan y Alamo rinden permanente homenaje a los que con su sacrificio contribuyeron a fortalecer y preservar  la Unión Americana.

Uniéndose a las celebraciones que tuvieron lugar en todo el territorio estadounidense y en particular en el Valle de Texas, bajo la conducción de Gary Rodríguez se procedió a montar una guardia de honor  por el Departamento de Bomberos; Tency Martínez entonó el himno nacional, en tanto que la invocación corrió a cargo del Capellán David Peña.

Fue el gerente de la ciudad, Juan Guerra, el encargado de presentar al alcalde Ambrosio Hernández, quien expresó en su mensaje el gran significado que guarda esta fecha especial establecida oficialmente para honrar a los héroes de guerra.

Como parte de los testimonios de veteranos de guerra los ex combatientes Miguel Navarro, Jesse Pineda y Orlando Isquierdo, en su oportunidad expusieron su visión sobre la participación de las fuerzas armadas en la consolidación de la Nación Americana  y de la ofrenda que hicieron muchos soldados para hacer posible la paz y tranquilidad de la comunidad estadounidense.

Tras guardarse un momento de silencio se escucharon las descargas de las armas de la Legión Americana Post 101 en memoria de los inmolados en las conflagraciones bélicas que Estados Unidos ha sostenido a lo largo de su historia.

Posteriormente los miembros de las fuerzas armadas, así como los participantes, fueron invitados a departir y probar alimentos que fueron servidos para la especial ocasión.

Comparte tu opinión.