HOPE recibe subsidio para Salud Mental

Izq. Der. Lucila Llagace, Elsa Roman, Yveth Ramos, Anna Gray y Rebecca Stocker.

McAllen, Texas– Los residentes del Valle de Texas pronto verán cómo los servicios de salud mental se incrementarán y expandirán gracias a un nuevo subsidio estatal otorgado a Hope Family Health Center (HOPE) por parte de la comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, importante noticia dada a conocer durante conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en la sala de juntas del Centro, donde estuvieron presentes su directora, Rebecca Stocker y demás miembros del centro, así como los integrantes de la mesa directiva encabezados por la presidente, Yvette Ramos, autoridades locales del Condado de Hidalgo y McAllen, voluntarios y miembros de la comunidad, quienes recibieron con beneplácito la noticia.

La comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recientemente otorgó un subsidio a 31 entidades y organizaciones localizadas a lo largo del estado para proveer servicios de salud mental a las comunidades. La propuesta de HOPE para llevar a cabo un programa subsidiado y establecido por La Ley de la Cámara de Representantes (H.B.) 13 durante el 2018-2019 fue seleccionado mediante un competitivo proceso. Como requisito, los fondos del estado serán igualados con fondos privados y locales.

Rebecca Stocker y Richard Cortez

“Basándonos en los 22 años de HOPE y sus exitosos trabajos en equipo, este nuevo subsidio será igualado por la Fundación de Salud Mental de Hogg y La Clínica El Milagro, que beneficiará en gran medida al Programa de “Apoyo entre iguales” de HOPE, comentó la directora del centro, Rebecca Stocker. “Esto también permite a HOPE crear y operar una línea de teléfono a nivel regional accesible para cualquier persona que no esté en crisis pero que necesite hablar con alguien -un compañero- el que pueda escuchar y guiar”.

“El subsidio ayuda a conectar nuestra capacidad para expandir el tratamiento, promover la recuperación y mejorar la calidad de vida a una población mucho más grande con una línea de teléfono y especialistas entrenados de igual a igual del otro lado de la línea”, dijo la presidente de la mesa directiva de HOPE, Yvette Ramos.

Las personas interesadas en obtener información pueden comunicarse con la Directora Ejecutiva de HOPE, Rebecca Stocker al (956) 607-2805.

Comparte tu opinión.