Hospitales del Valle, entre los mejores de EU

McAllen Heart Hospital fue nombrado uno de los 100 mejores hospitales de Estados Unidos.

Por Diana G. Partida

McAllen- Tres hospitales del Valle fueron nombrados entre los mejores del país en servicios de cardiología y atención a la mujer.

El McAllen Heart Hospital fue reconocido como uno de los mejores 50 hospitales en el país para la cirugía cardíaca y uno de los mejores 100 para el cuidado cardíaco y la intervención coronaria.

Por su parte, el McAllen Medical Center y Edinburg Regional Medical Center, ambos parte del Sistema de Salud del Sur de Texas, recibieron cinco estrellas de calificación de excelencia de calidad en el servicio a la mujer.

Los reconocimientos fueron otorgados en una pequeña ceremonia, en donde se contó con la presencia de la directora de Healthgrades Operating Company, Inc., compañía encargada de evaluar anualmente a cerca de 5 mil hospitales en todo el país en 33 de los procedimientos y condiciones de hospitalización más comunes.

“El equipo clínico, la administración del hospital y sus pacientes deberían de sentirse muy orgullosos”, expresó Meredith Payne, directora de Healthgrades.

“McAllen Heart fue el único hospital en el Valle del Río Grande que fue nombrado uno de los 100 mejores hospitales de Estados Unidos para atención cardiaca y sólo uno de los dos hospitales en todo el estado de Texas para ser nombrado uno de los 50 mejores en cardiología”.

Del mismo modo, Carlos Giraldo, cardiólogo del McAllen Heart Hospital indicó que este reconocimiento es sinónimo de que están haciendo una diferencia.

“Estamos aquí para cuidar y servir a nuestra comunidad, y lo intentamos de una manera en la que practicamos una sólida atención basada en la evidencia para que un reconocimiento como éste sea gratificante para todos nosotros”, dijo Giraldo.

Por su parte, Jennifer Garza, Directora Ejecutiva del Centro Médico Regional de Edinburg y del Hospital Infantil de Edinburg y Todd Mann, director ejecutivo de McAllen Medical Center, recibieron los reconocimientos a los dos hospitales del Sistema de Salud del Sur de Texas por sus calificaciones de 5 estrellas en partos vaginales y cesáreas.

“El nacimiento de un bebé es a menudo la primera vez que una mujer entra en contacto con un hospital. Su experiencia y sus resultados pueden impactar dónde ella elige para recibir su cuidado en el futuro. Nos sentimos honrados de no sólo haber cumplido, sino haber superado las medidas nacionales de calidad en nuestros centros de partos”, aseveró Mann.

Adicionalmente, los tres hospitales recibieron otros premios de cinco estrellas por diversos métodos de intervención quirúrgica.

Comparte tu opinión.