Humillada por Alemania en 2014, Brasil celebra eliminación de germanos

Ekaterimburgo, Rus.- El arquero sueco festeja el gol de su equipo con el que Suecia aumenta su ventaja, en el partido de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RUSIA

Río de Janeiro, (Notimex).- Brasil conmemoró la victoria de Corea del Sur sobre Alemania (2-0) y la eliminación de la vigente campeona del mundo, que en 2014 aplicó un severo correctivo a la «canarinha» con un 7 a 1 todavía muy presente en la memoria colectiva.

“Corea del Sur venga a Brasil y manda a Alemania para casa”, tituló el diario «Estado do Sao Paulo», mientras «O Globo» evocaba la “humillación” y la “maldición” de la vigente campeona en Rusia.

“Por tercera vez consecutiva, actual campeona cae en la primera fase”, recordó el portal de información brasileño G1, al evocar la suerte de España en 2014 y de Italia en 2010.

Brasil, que disputa este día disputa un juego clave contra Serbia para mantener sus opciones en Rusia, evocaba con pesar la posibilidad de que ambas selecciones se cruzaran ya en octavos, en un duelo crucial que los sudamericanos querían evocar a toda costa.

Corea vence 2-0 a Alemania, pero ambas se despiden del Mundial

Kazán, Rus.,  (Notimex).- La selección de Corea del Sur logró el triunfo ante Alemania gracias a un gol que de entrada fue anulado por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión del VAR se dio por bueno, y posteriormente anotó el segundo, para quedar 2-0.

Con este resultado, a pesar de la goleada sufrida ante Suecia, México logró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Comparte tu opinión.