Implementan “Operación Barredora “

Por tercer año consecutivo realizan la “Operación Barredora”.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en conjunto con las ciudades de McAllen, Edinburg, Pharr, San Juan, Alamo, Mission y La Villa, además de entidades como el Precinto 2 del Condado Hidalgo, llevaron a cabo la tercer campaña “Operación Barredora”, un esfuerzo comunitario para mantener limpias las calles.

Este programa promovido por la comisionada de McAllen Verónica Whitacre bajo la iniciativa “Run, Ride and Share”, busca que los automovilistas entiendan el derecho de vía de corredores y ciclistas, además de aprender a compartir el camino limpio.

Elvira Alonzo, directora de obras públicas de la ciudad de McAllen, informó que con este proyecto se busca optimizar las condiciones para los ciclistas, por lo que el primer paso es el de limpiar las vías por donde transitan, ya que es donde la mayor acumulación de basura procedente de las carreteras se encuentra.

“Estamos haciendo esto con el fin de crear conciencia; queremos que la gente haga ejercicio, pero en un ambiente seguro y limpio”, agregó Alonzo.

“Trabajando en conjunto con varias ciudades, es que podremos hacer más”.

Las calles que se cubrieron durante la jornada incluyeron, Jackson Road, desde el bulevar Pecan hasta la avenida Universidad; Pecan, de la calle Dos hasta el camino Val Verde; la Avenida Universidad, desde el edificio de la Corte hasta la Conway; la vieja autopista 83, de Bicentennial hasta la Conway; la autopista Militar, desde la 10 a la Conway; la calle 10, desde avenida Universidad hasta Dove, y McColl, desde avenida Universidad hasta la Pecan.

Comparte tu opinión.