Implementan sistema avanzado de endoscopía gastrointestinal

Centro Médico Knapp en Weslaco cuenta con equipo avanzado de endoscopía. De izquierda a derecha: Joanna Hernández, Asistente de Enfermería Certificada; Sandra Rodríguez, Técnica Quirúrgica Certificada; Santiago Hernández, RN; Esmeralda Cuevas, RN; Velma Kennedy, RN; Dra. Valeska Balderas, Gastroenteróloga, Mireya Perez, RN, Enfermera a Cargo del Laboratorio Gastrointestinal Knapp; Noemí Blanco, CST y Bobby Garza, CNA.

Weslaco.- El nuevo equipo de endoscopía gastrointestinal con que cuenta el Centro Médico Knapp, en Weslaco,  está ayudando en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con una variedad de afecciones gastrointestinales, incluidos los pacientes que necesitan colonoscopías que pueden salvar vidas.

«Contamos con el equipo de endoscopía más reciente y actualizado que me permite detectar las anomalías más pequeñas en el revestimiento del tracto gastrointestinal, pólipos de colon y cáncer de colon», dijo la Dra. Valeska Balderas, Gastroenteróloga de Gastroenterología de Texas. Instituto, PA en Weslaco y McAllen.

«La óptica mejorada y los endoscopios de alta definición son un activo increíble en la detección de lesiones planas o pequeñas que de otro modo se habrían perdido», agregó la Dra. Balderas.

Balderas recomienda exámenes de colonoscopía para hombres y mujeres de 50 años o más de riesgo promedio como una forma de prevenir el cáncer de colon, uno de los cánceres más comunes, pero también uno de los más prevenibles mediante la detección temprana.

Recientemente, la American Cancer Society recomendó disminuir la edad de detección a los 45 años, ya que el cáncer colorrectal está aumentando en la población más joven. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros aún no han adoptado esta nueva recomendación.

Durante un examen de colonoscopía, los pólipos precancerosos (crecimientos de células que se forman dentro del colon o el intestino grueso) pueden extirparse, antes de que el cáncer se desarrolle y se propague por todo el cuerpo.

«Las pruebas de detección pueden ayudarnos a encontrar y tratar esta enfermedad antes de que sea mortal», dijo Aurora Cavazos, RN, directora de servicios perioperatorios del Centro Médico Knapp. «Puede ayudar a salvar la vida de sus seres queridos alentándolos a que se hagan una colonoscopía según lo recomendado por su médico».

Para obtener más información, consulte a su médico, llame al (956) 969-5251 y visite www.KnappMed.org/Services/Gastroenterology.aspx.

Comparte tu opinión.