Implementarán campaña de “No rechazo“ durante el feriado del Día del Trabajo

EDINBURG, Texas – El fiscal del distrito Ricardo Rodríguez Jr., el alguacil del condado Hidalgo, J.E. “Eddie” Guerra y todas las agencias del orden público en el condado de Hidalgo, darán inicio a la cuarta campaña anual de “No rechazo” (No refusal) del Día del Trabajo con una rueda de prensa que se llevará a cabo el martes 28 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, frente a la corte del condado de Hidalgo.

“Conducir bajo la influencia sigue siendo una importante amenaza a la seguridad pública”, dijo Rodríguez. “El fin de semana de “No rechazo“ es otra estrategia en la batalla contra esta peligrosa práctica”.

La campaña por parte de las agencias policiales municipales, del condado y estatales se llevará a cabo desde el jueves 30 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre y básicamente es cuando, con la aprobación de una orden de registro firmada por un juez, cualquier persona que se niegue a proporcionar una muestra de aliento está sujeta a análisis de sangre ya sea en la escena, en un centro médico o en la cárcel más cercana, dijo Rodríguez.

“Nuestro objetivo es evitar lesiones y muertes relacionadas con el manejo en estado de ebriedad, así que, junto con la sanción, nos esforzamos por educar al público sobre los peligros de beber y conducir”. “Las personas tienen derecho a viajar de forma segura, libre de conductores peligrosos, por lo que la prevención de accidentes de conducción en estado de ebriedad es una prioridad”, agregó.

Comparte tu opinión.