Funcionan ya centros de defensoría en consulados mexicanos

McAllen.- Durante la inauguración del Centro de Defensoría de Migrantes del Consulado de México el cónsul Guillermo Ordorica expresó la disposición para atender a quienes requieran de auxilio legal en materia migratoria.

Por José Luis B. Garza

McAllen.- Ante las nuevas directrices migratorias estadounidenses, por disposición del Gobierno de México, en los consulados de McAllen y Brownsville se inauguraron los “Centros de Defensoría”, al igual que en toda su red de 50 consulados en Estados Unidos, en medio de expresiones positivas de activistas comunitarios e inmigrantes mexicanos.
En McAllen, contando con la presencia de representantes de organizaciones de defensa de los migrantes y abogados especializados en materia migratoria, el cónsul Guillermo Ordorica expresó que a partir del viernes se refuerzan los recursos y personal para brindar la atención que requieran los mexicanos ante acciones que pongan en peligro su libertad o estancia en la Unión Americana.

McAllen.- Abogados especializados y representantes de organizaciones de defensa de los migrantes estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Defensoría del Consulado de México en esta ciudad.

“No duden en acudir a esta representación consular o llamar a los teléfonos de atención y protección a los migrantes mexicanos”, expresó. “Aquí encontrarán ayuda o bien material informativo que les permita obtener orientación o defensa en caso necesario”, agregó Ordorica.
La defensoría ofrece un espacio exclusivo para que los solicitantes reciban asesoría legal directa. Similar servicio estará disponible en los consulados móviles.
Se contará con talleres informativos “conoce tus derechos”; talleres de diagnóstico migratorio; talleres para informar sobre la doble nacionalidad e información sobre los apoyos que pueden recibir en México las personas repatriadas a través del programa “somos mexicanos”.
Los centros de defensoría serán entidades mucho más activas, con mayores alianzas con organizaciones locales y llevará los recursos a las propias comunidades donde residen los migrantes mexicanos más vulnerables, se reveló.
Para más información, la Presidencia de la República pone a disposición el número 1 855 4636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), especializado en atender llamadas que atiende necesidades específicas de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Comparte tu opinión.

1 Comentario

  1. […] McAllen.- Ante las nuevas directrices migratorias estadounidenses, por disposición del Gobierno de México, en los consulados de McAllen y Brownsville se inauguraron los “Centros de Defensoría”, al igual que en toda su red de 50 consulados en Estados Unidos, en medio de expresiones positivas de activistas comunitarios e inmigrantes mexicanos.  […]

Comments are closed.