Inauguran Clínica de Medicina Familiar de Knapp y UTRGV

Funcionarios de la Universidad de Texas Río Grande Valley, el Centro Médico Knapp y la comunidad celebraron la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Knapp /UTRGV.

Mercedes.- El Centro Médico Knapp y la Universidad de Texas del Valle del Río Grande inauguraron su nueva clínica colaborativa de Medicina Familiar.

El programa de residencia, el primero de su tipo en el “Mid-Valley”, se ubicará en el edificio de 13 mil 800 pies cuadrados en la esquina noroeste de la autopista 83 y North Mile 2 West Road. La ciudad de Mercedes donó la tierra a Knapp para la clínica.

Además de realizar rotaciones en el Centro Médico Knapp, los residentes también verán pacientes en esta nueva clínica, que se espera que abra a finales de agosto, bajo la dirección del Dr. Miguel Tello, director del programa asociado del Centro Médico Knapp / UTRGV.

El equipo de residentes inaugural de medicina familiar está conformado por  Eddy Berges, Diego Moreno, Eliana Costantino Burgazzi, Miguel A. Sánchez Rivas, Carolina Gómez de Ziegler y Marita del Pilar Sánchez Sierra Marino.

Durante la ceremonia, el presidente de la UTRGV, Guy Bailey, manifestó que el nuevo programa de residencia y la clínica cumplen varias de las misiones centrales de la universidad, como la creación de alianzas con hospitales del área y la expansión de la atención médica en todo el Valle.

“El nuevo programa de residencia y la clínica también permitirán a la Escuela de Medicina de la UTRGV continuar con su visión de ser un catalizador para expandir la atención médica en el Valle”, declaró el Dr. John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina.

“Queremos que la gente obtenga toda la atención médica que requiere“, añadió Krouse.

Por su parte, Rene J. López, CEO de Knapp Medical Center, indicó que este programa representa una expansión de la educación médica en el “Mid-Valley”.

“El programa de residencia de práctica familiar de Knapp / UTRGV ayudará a crear más oportunidades en esta región para aquellos que deseen recibir capacitación como médicos de medicina familiar”.

“Además, los componentes educativos y clínicos de este proyecto serán grandes activos para toda esta área, gracias a nuestra asociación con la Escuela de Medicina del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas, la Ciudad de Mercedes y el Knapp Community Care Fundation”, concluyó López.

Comparte tu opinión.