Inauguran construcción del RCPSE

Con la participación de funcionarios locales y estatales se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la construcción del Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública en la ciudad de Pharr.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- La ciudad de Pharr, en conjunto con el South Texas College (STC) y el Distrito Escolar Pharr -San Juan-Alamo (PSJA ISD) realizaron la ceremonia de inicio de la construcción del Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE).

El proyecto cambiará por completo la capacitación y profesionalización de los futuros agentes de la ley.

El RCPSE constará con un edificio de 19 mil 375 pies cuadrados y será único en su clase al sur de San Antonio. La instalación también será la única en contar con simuladores para el uso y manejo de armas de fuego en la región.

“Este centro beneficiará a la región agregando programas adicionales en seguridad pública, aplicación de la ley, seguridad fronteriza y ciencia del fuego. Estos programas proporcionan certificados de nivel universitario y diplomas en seguridad pública para los profesionales de la aplicación de la ley en el Valle del Río Grande”, expresó Mario Reyna, decano de Negocios y Tecnología de STC.

Del mismo modo se ofrecerán cursos profesionales de educación continua requeridos para todos los agentes de la ley, cubriendo con ello, todas las necesidades de la región.

En el evento estuvieron presentes el senador Juan «Chuy» Hinojosa; el representante estatal, Eddie Lucio Jr; el Comisionado de la Fuerza Laboral de Texas, Julián Alvarez; la Comisionada de Seguridad Pública de Texas, Cindy León; el Fiscal del Condado, Ricardo Rodríguez, la Presidenta de STC, Shirley A. Reed; el Superintendente de PSJA ISD, Daniel King, y el Alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, además de las diversas oficinas de representantes locales y estatales, entre muchos otros.

“El compromiso de Pharr con este campus y centro de capacitación fue una inversión no sólo en nuestra comunidad, sino en beneficio de toda la región. Este Campus de Seguridad Pública establece las bases para que eventualmente sirva como un modelo nacional único para las necesidades de seguridad, aplicación de la ley y seguridad pública a nivel local, regional, estatal y nacional”, expresó.

“Este instituto va a educar a nuestros policías, patrulla fronteriza, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, y tránsito, entre otros, ya que esa es la mejor manera de proteger a nuestra población”.

Hernández  explicó que la ciudad de Pharr donó la propiedad en su totalidad al STC para la construcción del RCPSE y contribuyeron con su influencia política para que el estado pueda adjudicar más fondos y trasformar este centro de Seguridad Pública en un centro de Seguridad Nacional.

Por su parte, STC contribuyó con más de $ 4 millones de fondos para la instalación provenientes del bono de $ 159 millones aprobado por los votantes en noviembre de 2013, contando también con donaciones del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo y el Departamento de Seguridad Pública. «Esta instalación será el primer campus universitario en la comunidad de PSJA, algo que se logró gracias a la gran asociación que existe entre el South Texas College, la Ciudad de Pharr y PSJA ISD», finalizó Daniel King, Superintendente de PSJA ISD.

Comparte tu opinión.

1 Comentario

Comments are closed.