Inauguran edificio remodelado de Estación 2 de bomberos de McAllen

McAllen.- Momento preciso en que el alcalde Jim Darling, acompañado de comisionados y funcionarios de la ciudad, corta el listón que marcó el inicio del funcionamiento de la Estación 2 de bomberos, debidamente remodelada.

McAllen.- Como parte del proyecto de equipamiento y modernización del  cuerpo de bomberos con que cuenta la ciudad, fue inaugurada la nueva instalación de la Estación 2 de Bomberos, ubicada en el  2811 N. Main St, de esta ciudad en ceremonia presidida por el alcalde Jim Darling.

A pregunta expresa, Roy Rodríguez, administrador de la ciudad, confirmó que son ya casi cuatro millones de dólares los que se han invertido en el sistema de bomberos, $1,451,875.55, que es el costo de la remodelación y tres camiones motobombas con un costo de 650 mil dólares que fueron incluidos como parte del equipo hace unas semanas.

Fue el comandante de bomberos, Rafael Balderas, quien se encargó de dar la bienvenida a los invitados y autoridades para dar la palabra al alcalde Jim Darling, quien destacó la decisión de la administración de la ciudad de dotar los recursos necesarios que brinden una mayor seguridad.

Por su parte Roy Rodríguez detalló la forma en que se realizan las inversiones de la ciudad en todos los aspectos, pero particularmente en aquellos donde está de por medio la seguridad de la vida de los ciudadanos así como de su patrimonio.

Por su parte, el comisionado John Ingram expresó su satisfacción porque esta obra dará oportunidad a los residentes de su distrito de contar con una respuesta más rápida y eficiente en caso de que se suscite un llamado por una contingencia o siniestro.

La nueva estación tiene más de 6,300 pies cuadrados y contará con una unidad motriz de reserva con una tripulación de entre tres y cinco bomberos permanentemente para atender las emergencias que se presenten.

Comparte tu opinión.