Inauguran en Reynosa libramiento que facilita acceso a frontera tamaulipeca y Texas

Reynosa.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo libramiento carretero ubicado en esta ciudad.

• El presidente Peña Nieto y el gobernador García Cabeza de Vaca ponen en marcha más obras carreteras

Por José Luis B. Garza

Reynosa, Tam. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron en esta ciudad el Libramiento Reynosa Sur II que facilitará el acceso a los puentes internacionales de Pharr y otras ciudades en el estado de Texas, así como a la franja mexicana del noreste de Tamaulipas.

Asimismo, entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León. Todas estas obras impactan positivamente en la competitividad de la entidad tamaulipeca en materia de comercio exterior, industria y servicios.

Durante su visita a Tamaulipas, Peña Nieto aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y en general en la franja fronteriza del norte del país, ha creado un ambiente propicio para la atracción de más inversión extranjera directa y como consecuencia para la generación de más empleos.

“Se ha reflejado en la atracción de mayor inversión extranjera directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas. Sólo a la  franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibió en la pasada administración”.

Y agregó, “pero lo más importante es que se ha reflejado en oportunidades para los mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos; esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración”.

En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.

Reynosa.- Fue puesto en operación el Libramiento Sur II de esta ciudad, que permitirá una mayor y más fácil comunicación con el noreste de México y, por consecuencia, con Texas, sobre todo para el transporte de carga que tendrá un acceso directo al puente internacional que une a Reynosa con Pharr.

“La inversión de mil 600 millones de pesos hecha en esta obra, está ampliamente justificada por sus beneficios. Es cierto, presidente Enrique Peña Nieto, obras así ponen a México en movimiento”, aseguró.

Señaló que también destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruíz Esparza, informó que la presente administración federal ha destinado recursos por 34 mil millones de pesos a infraestructura en Tamaulipas.

Con un tránsito estimado de 5 mil vehículos diarios, el Libramiento Reynosa Sur II reduce el tiempo de recorrido y da servicio a más de 900 mil habitantes de la región.

Comparte tu opinión.