Inauguran exhibición pictórica «Una identidad. Varias miradas»

Cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez, Hna. Norma Pimentel, Sra. Roxana de Bernal, Cónsul adscrita Socorro Jorge, Myrta Tijerina, Gerente de Turismo y Eventos de la ciudad de Pharr; Lic. Alejandro Flores y el Lic. Mario Alonso Villalpando, Sec. de Desarrollo Económico y del empleo del Ayuntamiento de Reynosa.

Como parte del programa de cultura que ofrece el Consulado de México en McAllen, el pasado 24 de mayo, se inauguró la exhibición pictórica “Una identidad. Varias miradas”, en la que los autores de las obras, manifiestan en sus trazos su gusto y afición por la pintura.

Durante el evento, la representación consular subrayó la importancia de la promoción cultural en el Valle del Río Grande y manifestó su satisfacción al contribuir a través de estas iniciativas, a dar a conocer el trabajo artístico del talento local.

Las niñas Lulú Villarreal, Camila Almeida, Montserrat Hernández, acompañadas del Dr. Narciso García, Superintendente de Vanguard Academy Picasso y familiares.

Cabe destacar que los participantes en esta muestra colectiva, no cuentan con una formación artística, y más bien, ha sido su conocimiento empírico el que les ha llevado a la creación de piezas únicas que forman parte de colecciones privadas y/o personales. Los creadores de las obras, se destacan por su labor comunitaria en la localidad, pero es en su faceta de artistas, hasta ahora desconocida por muchos, que mostrarán su pasión por este arte.

Los participantes fueron la Hna. Norma Pimentel, la Lingüista Rossy Lima, el Dr. Fructuoso Irigoyen, el Lic. Alejandro Flores, Norma Alicia Cuéllar de Kott y la Lic. Irma Gloria Ramírez. A esta muestra, se suma el trabajo de las niñas Lulú Villarreal, Camila Almeida y Montserrat Hernández, alumnas de la Primaria Vanguard Academy Picasso que participaron en el concurso de dibujo infantil convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior “Éste es Mi México 2017” con el tema “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

Comparte tu opinión.