Inauguran la Plaza Comunitaria de Hidalgo

• El Consulado, también, ofrece funciones de cine gratis

El Gobierno de México impulsa programas para beneficiar a sus connacionales que residen en el extranjero que faciliten su acceso a la educación, sin importar su condición migratoria; es por eso, que el Consulado de México en McAllen, ha establecido alianzas con organizaciones, instituciones educativas y gobiernos municipales para el establecimiento de espacios educativos llamados “Plazas Comunitarias”.

Este programa se ha consolidado exitosamente por su enorme potencial para empoderar a la comunidad al ampliar la oferta de servicios educativos en español y beneficiar a jóvenes mayores de 15 años y adultos mexicanos interesados en iniciar, continuar y terminar sus estudios de primaria y secundaria.

La “Plaza Comunitaria Hidalgo”, en la ciudad de Hidalgo, ofrecerá tiempo y servicio para apoyar a estudiantes a concluir sus estudios. A este proyecto se suman estudiantes de la organización estudiantil B.E.S.O de UTRGV. Se inaugura el jueves 15 de agosto a las 11:00 am.

“Sacúdete las penas”

El 15 de agosto ha sido declarado como el “Día Nacional del Cine Mexicano”, en nuestro país, en tal virtud, el Consulado de México en McAllen le invita a la proyección de la cinta mexicana “Sacúdete las penas”, del director Andrés Ibáñez Díaz Infante y escrita por él mismo, en colaboración con Alejandro Díaz San Vicente.

La exhibición tendrá lugar el mismo jueves a las 5:00 pm en el Consulado de México en McAllen, 600 S Broadway St., McAllen Tx 78501

Comparte tu opinión.