Inauguran la temporada de productos agrícolas

Autoridades de ambos lados de la frontera inauguraron esta temporada agrícola.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- Para marcar el comienzo de lo que se espera sea otro año “fructífero” para los productores, importadores, distribuidores y consumidores de productos agrícolas, el Puente Internacional de Pharr llevó a cabo el ya tradicional corte de fruta.

Con este evento, se marca también el incremento en los cruces de productos perecederos provenientes de los campos mexicanos.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del Senador Eddie Lucio, Jr; el Representante Estatal, Sergio Muñoz, Jr; el Director de Operaciones de Campo para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos David Higgerson; y el Asistente del Director de Operaciones Comerciales de la Patrulla Fronteriza, Brad Skinner, además de miembros del cabildo.

Esta acto también fue acompañado por diversos funcionarios provenientes de México, además de representantes de la ciudad de Reynosa, entre ellos Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional VII, Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales;  Cipriano Garza, de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa; y Enrique Santoyo, Administrador de la Aduana de Reynosa; entre otros.

“No sólo la ciudad de Pharr se ve beneficiada, sino que con el paso de los miles de productos que cruzan por nuestro puente, también se marca el inicio de una temporada prolífera para los transportistas y campesinos mexicanos, que ven posibilidades de progreso y mejores condiciones de vida al poder cruzar sus productos al lado americano”, manifestó Juan Guerra, administrador de la ciudad de Pharr.

El Puente Internacional de Pharr sigue batiendo récords de importación y exportación, cruzando más del 60 por ciento de todos los productos frescos procedentes de México a través de los puertos de entrada de Texas. Se espera que este número crezca otro 50% o más en los próximos 3-4 años.

“Lo que ven aquí no es por accidente, sino es gracias al arduo trabajo y crecimiento sostenido. La temporada de productos agrícolas pasada fue fenomenal, pero este año se registró ya un incremento del 9 por ciento en el cruce hacia México y un 13- 14 % hacía Estados Unidos”, explicó Luis Alfredo Bazán, director del Puente Internacional de Pharr.

Como símbolo de apertura e intercambiando el tradicional corte de listón, los funcionarios presentes procedieron a realizar un corte de frutas, en donde inauguraron esta temporada trozando papayas,  sandías y melones procedentes del país vecino.

Comparte tu opinión.