Inauguran parque acuático en Hidalgo

Corte de listón inaugural del parque acuático Splash Pad.

• Describe el alcalde programa de obras por realizarse

Hidalgo.- Fue inaugurado un parque de recreación con fuentes de agua (Splash Pad) para hacer aún más divertidos los días de los niños en esta temporada de calor, cuando necesitan un lugar para refrescarse y divertirse.

Lo anterior tuvo lugar el sábado 19 de mayo, siendo la primer obra inaugurada por el nuevo alcalde, Sergio Coronado, acompañado de miembros del consejo y representantes de la Corporación de Desarrollo Económico de Hidalgo, quienes dieron la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de inauguración de la fuente interactiva acuática ubicada en el Parque Memorial.

El parque acuático se diseñó especialmente para que los niños se diviertan y se refresquen de una manera segura, donde el agua se rocía desde las estructuras verticales o aerosoles de tierra y luego se vacía antes de que se pueda acumular.

El parque acuático está específicamente diseñado para estimular y desafiar todos los sentidos de los niños, además de contribuir a la lucha contra la obesidad infantil y la inactividad física, en un contexto de poca profundidad lo que ofrece un entorno seguro, ya que no hay agua estancada.

PROGRAMA DE OBRAS

“Este parque fue uno de los proyectos que hicimos con los fondos federales. Fue un proyecto de casi 400,000 dólares de inversión”, expresó el alcalde durante una entrevista con este medio informativo.

“Tenemos otro proyecto a realizarse muy pronto que también viene de fondos federales, es un parque. Estamos tratando de terminar la infraestructura cerca de Villa Garza Flores que viene siendo la colonia que está a un lado de la State Farm Arena.

“Tiene un costo de casi medio millón de dólares, es un parque para los niños en un área de Hidalgo que por mucho tiempo fue olvidada. Ese es uno de los proyectos inmediatos”.

Cuestionado sobre su programa de obras expresó que “Estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Desarrollo Económico. Tenemos muchos proyectos en el área de la “Pump House”. Vienen conciertos, nuevos negocios y nos encontramos en pláticas con empresarios que quieren traer más negocios acá.

Alcalde Sergio Coronado.

En cuanto a los ejes en que nos enfocamos en la campaña básicamente vamos a empezar con esos cuatro: Cuestiones sociales y básicas de la comunidad, que vienen siendo el agua

las calles y la iluminación. Una ciudad no puede seguir adelante si sus servicios básicos no están cubiertos y hay mucha necesidad, lo sabemos, alrededor de toda la ciudad.

“En cuanto a desarrollo económico hablé ya con la gente de las empresas establecidas en el puente porque queremos una ciudad más limpia, que se vea un cambio del panorama, que la gente que viene de México vea que está cruzando a Estados Unidos. No solamente somos un puente en una ciudad, somos un puente que conecta a dos países. Entonces nuestro plan es remodelar toda esa área.

“El otro eje es cambiar la cara de la policía; mucha gente tiene miedo, familiares de nosotros tienen miedo por esa reputación que hemos tenido. Vamos a desarrollar un programa para cambiar esa percepción. Que la policía sea más amigable con la comunidad  y que haya más recreación, como lo estamos viendo”, dijo para concluir el alcalde de Hidalgo.

Comparte tu opinión.