Inauguran Plaza Comunitaria PSJA-Graciela García

Cortando el listón inaugural de la nueva plaza comunitaria estuvieron el alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández; Socorro Jorge, Cónsul de México en McAllen; Dr. Daniel King, Superintendente del Distrito Escolar PSJA; Jesse Zambrano, Presidente de la mesa Directiva del Distrito Escolar y la Sra. Olivia Benford, Directora del Departamento de Participación de los Padres del Distrito escolar PSJA, así como el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr, Víctor Pérez.

(Redacción)

Con el lema «Educar para Transformar», el Consulado de México en la ciudad de McAllen, arrancó con las actividades correspondientes a la Semana Binacional de Educación (SBE), en su segunda edición, contando con talleres, sesiones informativas y conferencias para las personas interesadas en empezar o terminar sus estudios.

En el marco del arranque de las actividades de la Semana Binacional de Educación 2019, el lunes por la mañana se llevó a cabo la inauguración de una de las tres plazas comunitarias que se encuentran en proceso de operación en la región del Valle del Río Grande, que corresponde al distrito escolar Pharr-San Juan-Álamo (PSJA), en el Centro de Padres de la escuela primaria «Graciela García», al sur de la ciudad de Pharr.

En esta Plaza Comunitaria, se impartirá educación primaria y secundaria a adultos que hablen español y al concluir se les otorgará un certificado de estudios oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el evento de inauguración se encontraban el alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández; Socorro Jorge, Cónsul de México en McAllen; Dr. Daniel King, Superintendente del Distrito Escolar PSJA; Jesse Zambrano, Presidente de la mesa Directiva del Distrito Escolar y la Sra. Olivia Benford, Directora del Departamento de Participación de los Padres del Distrito escolar PSJA, así como el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr, Víctor Pérez.

La SBE se desarrolla simultáneamente en los 50 consulados de México en los Estados Unidos, desde el lunes 29 de abril y concluye el 5 de mayo, teniendo como objetivo principal brindar a la comunidad mexicana que reside en este país, información que le permita aprovechar las oportunidades y recursos educativos locales y en México para mejorar su calidad de vida.

«El gobierno de México considera como un factor clave la educación porque es la única que permite el desarrollo de nuestras comunidades y particularmente la comunidad mexicana en el exterior y en este sentido es que ha optado por realizar alianzas con instituciones educativas y organizaciones no lucrativas a fin de proporcionar mayores servicios educativos en el exterior y programas como éste, que ofrece diferentes servicios educativos en español para jóvenes mayores de quince años y adultos que quieran iniciar, continuar o finalizar sus estudios de educación básica, ya sea primaria o secundaria y posiblemente otros servicios en el futuro, digamos que estas clases son en realidad un espacio de reunión en favor de la educación. Existen cerca de 300 Plazas Comunitarias en 40 estados de la Unión Americana y muchos de ellos establecidos en iglesias, escuelas, centro comunitarios e inclusive en centros de detención. Agradecemos al distrito escolar así como a la ciudad de Pharr por hacer posible la creación de esta Plaza Comunitaria en la que ya están inscritos más de 20 estudiantes», dijo Socorro Jorge, Cónsul encargada del Consulado de México en McAllen.

Comparte tu opinión.