Inauguran Proyecto de Drenaje de Raymondville

Diversas autoridades del Condado, así como el congresista Vicente González y los senadores Eddie Lucio y Juan “Chuy” Hinojosa, estuvieron presentes en la inauguración del sistema que mejorará 63 millas de drenaje en los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy.

Por Diana Grace Partida

Edinburg .-Diversas autoridades del Condado, así como el congresista Vicente González y los senadores Eddie Lucio y Juan “Chuy” Hinojosa, estuvieron presentes en el inicio de la construcción del tan esperado Proyecto de Drenaje de Raymondville, un sistema que mejorará 63 millas de drenaje, beneficiando a los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy.

Este proyecto creará un segundo emisario del Condado Hidalgo al Golfo de México, creando un alivio de  inundación para el condado entero.

“A lo largo de los años, el Valle del Río Grande ha sido testigo de las consecuencias desastrosas de las inundaciones”, expresó el Comisionado del Condado, Joseph  Palacios.

“La destrucción de las carreteras y de la propiedad son sólo el comienzo de la pesadilla para muchos que residen en áreas bajas”.

El Comisionado del Condado Joseph Palacios, expresó que éste fue un proyecto que por años ha sido esperado.

Por su parte, el senador  Juan “Chuy” Hinojosa, manifestó que la delegación legislativa trabajó incansablemente para identificar y asegurar fuentes de fondos disponibles para no cargarle el proyecto a los contribuyentes.

“Hasta la fecha, hemos asegurado $ 17.1 millones en fondos estatales para este proyecto”, aseveró.

Del mismo modo agradeció al Presidente de la Junta de Desarrollo de Agua de Texas, Bech Bruun, por su apoyo y al Comisionado del Condado de Hidalgo, Joseph Palacios, por su liderazgo.

Una vez construido, el proyecto ofrecerá una gestión de las aguas pluviales al proporcionar un nuevo canal que conecta con los canales existentes desde el lago Edinburg, en el condado de Hidalgo, hasta la Laguna Madre, en el condado de Willacy.

El Proyecto de Drenaje Raymondville también proporcionará beneficios económicos y ambientales al crear empleos, infraestructura, restauración, conservación y preservación del hábitat entre muchos otros beneficios.

En la actualidad se clasifica como el proyecto prioritario número uno para el Consejo de Gobiernos (COG), ya que beneficiará enormemente al Condado Hidalgo a través de la construcción de un nuevo sistema de drenaje con una tremenda capacidad para almacenar y controlar aguas de tormenta.

Comparte tu opinión.