Inauguran temporada de productos agrícolas en Pharr

Entre los presentes al simbólico corte de frutas, de izquierda a derecha, Derly Rivas Alvarado, Titular de STC; Rosendo Hernández Robles, Jefe de SENASICA; Jaime Nova, Aduana de Reynosa; Guillermo Ordorica, Cónsul de México en McAllen; Eleazar Guajardo, Comisionado de la ciudad de Pharr; Maki Esther Ortíz Dominguez, presidenta municipal de Reynosa y Juan Guerra, administrador de la ciudad de Pharr.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- La ciudad de Pharr celebró el inicio de la temporada de productos agrícolas con el corte de frutas frescas provenientes de México justo en el puente internacional de esta ciudad.

Con la participación de invitados especiales como Maki Esther Ortíz Dominguez, presidenta municipal de Reynosa; Bret Erickson, Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Productos Agrícolas; Rosendo Hernández Robles, Jefe de Puentes-Reynosa (SENASICA); Bobby Guerra, Representante Estatal; Guillermo Ordorica, Cónsul de México en McAllen; Jaime Nova, Aduanas Mexicanas; Eduardo Campirano, Director del Puerto de Brownsville; Ramón García, presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR); Derly Rivas Alvarado, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC); además de representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de la oficina de México de SEGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación); Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos; y comisionados de la ciudad entre otros.

La presidenta municipal de Reynosa en funciones, Maki Esther Ortíz Dominguez, indicó estar muy contenta de dar por iniciada esta estación.

“Es muy importante toda la industria de productos perecederos también para México porque nosotros somos los principales exportadores a Estados Unidos y para nosotros es primordial mantener esta relación, trabajo y cercanía para continuar trayendo riqueza a las dos naciones”.

Con el inicio de esta temporada se marca un incremento en los cruces de productos perecederos provenientes de los campos mexicanos.

«No sólo la ciudad de Pharr se ve beneficiada con el paso de los miles de productos que cruzan por nuestro puente, también marca el inicio de una temporada prolífica para los transportistas y campesinos mexicanos, que ven posibilidades de progreso y mejores condiciones de vida al poder cruzar sus productos al lado americano”, manifestó Juan Guerra, administrador de la ciudad de Pharr.

El Puente Internacional de Pharr sigue batiendo récords de importación y exportación, cruzando el 60 por ciento de todos los productos frescos procedentes de México, lo cual ha hecho que se catalogue como el número uno en importación de aguacate y frambuesas y el segundo en internación de tomate.
Como símbolo de apertura, modificando el tradicional corte de listón, los funcionarios presentes procedieron a realizar un corte de frutas, en donde inauguraron esta temporada trozando papayas, sandías y melones procedentes del país vecino del sur.

Comparte tu opinión.