Inauguraron la Plaza Comunitaria de Hidalgo

El alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, junto con la cónsul de México, Socorro Jorge Cholula y el encargado de la Plaza Comunitaria, Prisciliano Treviño, encabezaron el simbólico corte de listón. (Foto Raúl Sedas Jr)

Hidalgo.- El Gobierno de México impulsa programas para beneficiar a sus connacionales que residen en el extranjero para que faciliten su acceso a la educación, sin importar su condición migratoria, y como parte de ese propósito inauguró la Plaza Comunitaria de Hidalgo contando con el apoyo de las autoridades locales e instituciones educativas.

El Consulado de México en McAllen ha establecido alianzas con organizaciones, instituciones educativas y gobiernos municipales para el establecimiento de espacios educativos. Este programa se ha consolidado exitosamente por su enorme potencial para empoderar a la comunidad al ampliar la oferta de servicios educativos en español y beneficiar a jóvenes mayores de 15 años y adultos mexicanos interesados en iniciar, continuar y terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Durante el acto inaugural, el alcalde de la ciudad, Sergio Coronado, y la cónsul de México, Socorro Jorge Cholula, coincidieron en sendos menajes en la importancia de fortalecer la comunidad mexicana brindándole recursos que hagan posible su superación educativa y profesional.

Lo anterior será posible con la participación de asesores voluntarios, miembros de esa comunidad, quienes ofrecerán tiempo y servicio para apoyar a estudiantes a concluir sus estudios. A este proyecto se suman estudiantes de la organización estudiantil B.E.S.O de UTRGV.

El responsable de la Plaza Comunitaria Hidalgo, Prisciliano Treviño, ofreció brindar todo el apoyo para que se cumpla con la función encomendada. El centro educativo se encuentra localizado en el 900 South Bridge, St, Hidalgo, 78557 y las clases serán impartidas lunes y miércoles de 10:00 am a 12:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm

Comparte tu opinión.