Indocumentados superan ya al 2018

Edinburg.- Más de mil extranjeros indocumentados son detenidos a diario en el Valle del Río Grande por elementos de la Patrulla Fronteriza de este sector.

• La Patrulla Fronteriza reporta detenciones sin precedente en el Valle del Río Grande durante el actual año fiscal 2019

Por José Luis B Garza

EDINBURG, Texas – Debido a un irrefrenable flujo de migrantes indocumentados que se registra en el Valle de Texas, el número de ellos ha superado ya al total del año fiscal 2018 en esta región, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes proceden principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero sin excluir otras nacionalidades, inclusive de otros continentes.

Así, de acuerdo con las cifras reveladas por el Sector de la Patrulla Fronteriza (PF) de los Estados Unidos, en el Valle del Río Grande se continúan experimentando números sin precedentes en detenciones de extranjeros que no cuentan con residencia legal temporal o definitiva en la Unión Americana.

A menos de siete meses de transcurrido el presente año fiscal, el Sector de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande Valley ha detenido a más de 164,000 personas hasta la fecha, superando el número total de detenciones realizadas en el año fiscal 2018.

El año fiscal oficial se inicia el mes de octubre.

El sector de  la PF continúa trabajando con sus socios federales, estatales, locales y no gubernamentales para abordar la afluencia de migrantes de América Central y del Sur, así como de otras latitudes que cruzan hacia el sur de Texas.

En promedio, los agentes en el Valle del Río Grande, de Roma a Brownsville,  arrestan a más de 1100 personas por día.

En poco menos de siete meses del actual año fiscal se registran ya más detenidos que los de los 12 meses del año 2018.

Comparte tu opinión.