Informan sobre documentos para renovar el ITIN

Algunos números de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, siglas en inglés) vencen al final del 2016. El Departamento de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) otorga los ITINs a aquellos que tienen el requisito de presentar o informar pero no tienen y no son elegibles para obtener un número de Seguro Social. Si necesita renovar su ITIN, usted debe entregar una solicitud completa este otoño para evitar retrasos.
 
La siguiente lista incluye los documentos que necesitará para renovar su ITIN:
 
FORMULARIO W-7
Usted debe completar y entregar un Formulario W-7SP , Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (Rev 9-2016). No necesita anexar una declaración de impuestos con la solicitud de renovación. Debe incluir los documentos de identificación con la solicitud.

PRUEBA DE IDENTIDAD
Varios documentos cumplen con este requisito. Estos son:
Pasaporte (Nota: éste es el único documento que se acepta sólo para dependientes con fecha de entrada a los Estado Unidos)* De lo contrario, se requiere una identificación adicional de la lista a continuación)
Tarjeta de identificación nacional (debe mostrar fotografía, nombre, domicilio actual, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
Licencia para conducir de Estados Unidos
Acta de nacimiento (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad)
Licencia para conducir del extranjero
Tarjeta de identificación estatal de Estados Unidos 
Tarjeta de registro de votación de su país
Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
Tarjeta de identificación militar de su país
Visa
Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services)
Registros médicos (dependientes solamente, menores de 6 años de edad)
Registros de instituciones académicas (dependientes solamente, menores de 14 años de edad, o menores de 18 años de edad si son estudiantes)
Se aceptan documentos originales o copias certificadas por el organismo emisor. Si prefiere no enviar documentos originales, puede solicitar los servicios de un Agente Tramitador (CAA) certificado del IRS, o hacer una cita en Oficina de ayuda al contribuyente (TAC) del IRS.

REQUISITOS PARA DEPENDIENTES
Si necesita renovar su ITIN, usted tiene la opción de renovar el ITIN para toda la familia al mismo tiempo. Para dependientes de otros países que no son Canadá o México o dependientes de los E.E.U.U. militares en el extranjero, un pasaporte con una fecha de entrada de los Estados Unidos puede servir como identificación independiente. Las solicitudes para dependientes junto con el pasaporte, requieren:
Registros médicos de Estados Unidos para dependientes menores de 6 años de edad; registros de instituciones académicas de Estados Unidos para dependientes menores de 18 años de edad; registros de instituciones académicas de Estados Unidos para dependientes con 18 o más años de edad; un estado de cuenta de alquiler que muestre el nombre y la dirección residencial del solicitante en Estados Unidos; una factura por servicios públicos que muestre el nombre y la dirección residencial del solicitante en Estados Unidos; un estado de cuenta de un banco que muestre el nombre y la dirección residencial del solicitante en Estados Unidos
Para reclamar ciertos créditos y recibir un reembolso a tiempo, renueve su ITIN antes de presentar su declaración de impuestos.
 

Comparte tu opinión.