Inicia 2020 con gran actividad el Consulado de México en McAllen

Tabla de cuotas nuevas por prestación de servicios consulares en el Consulado de México en McAllen.

McAllen.- Durante la semana anterior, el Consulado de México en la ciudad de McAllen ha llevado a cabo una serie de actividades de asesoramiento, así como de índole cultural, como la realizada el pasado lunes 6 de enero, en la que se llevó a cabo la celebración del Día de Reyes.

Posteriormente, el día martes, la ventanilla de Asesoría Financiera, se dio a la tarea de informar a los connacionales sobre el tema “Prepárate para la temporada de impuestos”, sesión informativa en la que se les explicó sobre la importancia de realizar la declaración anual de impuestos, aun cuando no se tenga un número social. La agencia preparadora de impuestos H&R Block, brindó asesorías personalizadas y gratuitas en el Consulado sobre el proceso de la declaración y despejaron dudas sobre pagos, adeudos y formas de declaración tributaria, según su ocupación laboral y la manera en que percibe ingresos. 

Asimismo, el Centro de Defensoría del Consulado de México, asesoró a la comunidad en materia de protección preventiva, sobre cómo interactuar con autoridades migratorias de los Estados Unidos en caso de ser detenidos. 

El jueves se llevó a cabo la sesión de información “Consejos para tu bolsillo”, donde se dieron sugerencias a los asistentes sobre cómo mejorar las finanzas personales y del hogar, con ejemplos sencillos y metas a corto plazo, que harán una gran diferencia en su presupuesto. 

El viernes, la Biblioteca Pública de la ciudad de McAllen visitó el Consulado de México para brindar información a los connacionales sobre los servicios gratuitos que ofrecen, y dar a conocer los programas educativos, materiales didácticos y herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución. Además, expedirán credenciales de usuario sin costo alguno. 

Cabe destacar que a partir del 1° de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó un ajuste en las cuotas por prestación de servicios consulares. Los interesados pueden consultar la página oficial del Consulado de México en McAllen. Para mayor información: https://consulmex.sre.gob.mx/mcallen/ 

Comparte tu opinión.