Inicia campaña de reelección, Greg Abbott

El gobernador Greg Abbott sostuvo dos eventos en la ciudad de McAllen y recorrió calles, buscando “pintar de rojo” al Valle.

Visita McAllen, entre protestas reclamos y abucheos.

Por Diana G. Partida

McAllen.- A tan sólo un día de haber anunciado el inicio de su campaña de reelección, el gobernador Greg Abbott sostuvo dos eventos en la ciudad de McAllen.

Abbott fue recibido entre una mezcla de apoyo y protestas.

Por un lado grupos de manifestantes pro inmigrantes se reunieron a las afueras de un restaurante al norte de la calle 10 con pancartas y megáfonos para reclamar a viva voz en inglés y en español, al gobernador texano por “sus leyes discriminatorias”.

Martha Sánchez, organizadora comunitaria de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) cuestionó la visita de Abbott a McAllen.

«Si con sus acciones ha demostrado que no le interesa el bienestar del Valle del Río Grande, ¿Por qué ahora viene en busca de nuestros votos?»

Maestros inconformes aprovecharon la visita del gobernador para expresar su frustración contra las nuevas leyes.

«Primero nos aporrea y luego nos anda cortejando. No está representando a nuestra comunidad como se debe; ha demostrado que no le importa nuestra área, particularmente con el apoyo que le dio a la SB 4, una ley discriminatoria y racista que atenta contra la comunidad hispana basado en el perfil racial.», aseveró Sánchez.

Del mismo modo, un grupo de maestros aprovechó la visita del gobernador Abbott para expresar pacíficamente su frustración contra los cambios en el plan de pago para la jubilación.

Amado Balderas, de la Federación Americana de Profesores, indicó que los cambios que la Legislatura estatal está proponiendo son un golpe para el bolsillo y la economía de los maestros, quienes, después de dedicar su vida a la docencia se verían obligados a pagar el triple por su seguro de salud de retiro.

«No estamos aquí como Republicanos o Demócratas, estamos aquí como trabajadores afectados por el sistema; queremos que el gobernador no se olvide de los maestros, damos un servicio social, los maestros que se están jubilando merecen que se les cuide y no dejarlos a la deriva”, aseguró.

Las protestas fueron apoyadas por diversos grupos activistas de diversas clases, como “Fuerza del Valle”, “La Red de Voces Unidas”, “South Texas for Reproductive Justice”, “League of United Latin American Citizens”, “People for Peace & Justice”, “Stonewall Democrats” y el Club de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, “Progressive Democrats”, además de grupos comunitarios como los musulmanes, el club Sierra (medio ambientalistas), grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y los Dreamers (Estudiantes DACA).

Con esta visita, Abbott pretende pintar de “rojo” al Valle, apuntando a ganar en su campaña de reelección. Durante su estadía, aprovechó para recorrer una colonia al oeste de McAllen, “Bentsen Heights”, donde puerta por puerta, en un lapso de 45 minutos, visitó y habló con cada una de las seis personas que abrieron la puerta sorprendidos con su visita.

Abbott  calificó como productiva su visita el fin de semana a la ciudad de McAllen.

Comparte tu opinión.