Inicia construcción de la primer planta tratadora de aguas residuales de Palmview

Por Diana Grace Partida

Palmview.- Con una inversión de 42.1 millones de dólares, se construye la primer planta tratadora de aguas residuales de la ciudad, permitiendo con ello el acceso al servicio de drenaje.
La nueva planta de tratamiento de aguas residuales del Distrito Especial de Servicios Públicos permitirá ampliar los servicios de aguas residuales en estas comunidades de rápido crecimiento y proporcionará por primera vez servicio de drenaje a la ciudad de Palmview y zonas circundantes.
Ramón Segovia, administrador de la ciudad, manifestó que este proyecto, además de necesario, había sido esperado desde hace más de una década y fue posible gracias a la colaboración de diversas entidades gubernamentales, quienes proporcionaron 29.3 millones de dólares a través del Programa de Áreas Económicamente en Desventaja y un préstamo de 12.8 millones a través del Fondo Rotatorio del Estado Clear Water.
“En la actualidad los residentes utilizan tanques sépticos para desechar sus aguas residuales, y los tanques necesitan mantenerse de manera rutinaria”, expresó Oscar Cancino, director ejecutivo de Agua SUD.
“Esto, además de ser molesto, frecuentemente representa un peligro para la salud y el medio ambiente, particularmente en temporada de lluvias”.
“Gracias a este proyecto se podrá implementar un sistema de recolección con aproximadamente 160 mil pies lineales de líneas de alcantarillado y cuatro estaciones de elevación, para conectar aproximadamente a 1 mil 600 hogares en Palmview y áreas circundantes”. 
“Agua SUD provee servicio de agua y recolección de aguas residuales para un área de alrededor de 120 millas cuadradas en el sur del condado de Hidalgo y porciones del condado Starr”.
Diversas autoridades y funcionarios electos se hicieron presentes en el arranque oficial de las obras, entre los que se destacaba la presencia del senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, el representante estatal Sergio Muñoz, Kathleen Jackson, del consejo de Texas Water Development Board, los alcaldes Jerry Pérez, de Palmview, y Norberto Salinas, de Mission, entre otros.

Comparte tu opinión.