Inicia programa de amnistía en la Biblioteca Pública de McAllen

Durante todo el mes la Biblioteca Pública de McAllen condonará las multas pendientes.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Durante todo el mes de abril la Biblioteca Pública de McAllen tendrá una campaña de amnistía, para que todos sus libros, CDs y DVDs que estén vencidos regresen a sus estantes.

Todo el material vencido que regrese durante el transcurso de este mes, será liberado de cobros, multas y recargos de su cuenta. Dicho material puede ser entregado en cualquiera de las tres ubicaciones sin importar cuanto tiempo lo haya tenido.

Muchas veces es fácil olvidar fechas de vencimiento, por lo que con esta campaña de amnistía, buscamos que los usuarios regresen a la biblioteca, no queremos que las multas sean un impedimento para que vuelvan a la biblioteca” manifestó la directora de la Biblioteca, Kate Horan.

Durante la campaña de amnistía del año pasado, la Biblioteca Pública de McAllen condonó un promedio de 9 mil dólares en multas. Lo que es más importante, es que las familias que se mantuvieron alejadas de la biblioteca debido a libros atrasados fueron capaces de volver a tomar materiales prestados de la biblioteca de nuevo”, expresó Horan.

Con este programa agregó que al mismo tiempo se le brinda la oportunidad a más usuarios de utilizar todo ese material que no se había entregado por tener recargos.

“Nuestra meta para este año es recuperar 1 mil artículos atrasados. El personal tiene algo divertido planeado una vez que alcanzamos ese objetivo”.

Esta campaña es válida sólo para libros, CDs y DVDs que todavía aparecen en su cuenta y están vencidos. Todo artículo que ya ha sido entregado y tiene recargos tendrá que pagarse normalmente.

Comparte tu opinión.