Inicia temporada de impuestos 2016

Eslibeth Pérez, coordinadora del programa VITA explicó que el año pasado se logró procesar más de 3 mil 100 declaraciones de impuestos para familias de bajos ingresos.

VITA ofrece la preparación de sus impuestos sin costo alguno

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Tras el inicio de la temporada de declaración de impuestos, las familias de los condado de Hidalgo y Starr, podrán realizar las mismas sin costo alguno, gracias a la creación de 14 centros voluntarios de asistencia fiscal.
Los sitios, atendidos por voluntarios de United Way, que son capacitados y profesionales certificados de impuestos, ofrecen la preparación gratuita de impuestos y la presentación electrónica para las familias con ingresos anuales menores a los 54 mil dólares.
“Este año, el programa de preparación de impuestos gratis pueden ahorrar el costo de su declaración y así obtener mayor beneficio al ser candidato para recibir un reembolso”, expresó Eslibeth Pérez, coordinadora del programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA).
El programa de voluntarios arrancó sus operaciones a partir del 23 de enero, fecha en la que oficialmente inició la temporada de impuestos 2016.
Pérez explicó que el servicio que ofrecen en este programa y todos los de United Way es gracias a labor de voluntarios.
“Tenemos muchos voluntarios que ofrecen sus diferentes habilidades y conocimientos, por el gusto de ayudar, no cobran un solo centavo por su trabajo”.
“Los lugares donde se ofrecen estos servicios son muchos y distribuidos en diversas escuelas, iglesias y organizaciones no lucrativas. Para mayores informes de dónde se encuentra la ubicación más cercana puede llamar al teléfono 956-686-6331”.
Pérez expresó que durante el año pasado United Way logró procesar más de 3 mil 100 declaraciones de impuestos para familias de bajos ingresos, lo que resultó en 6.1 millones en créditos tributarios y reembolsos.
Pérez mencionó que el principal objetivo del Programa VITA, es ayudar a las familias a alcanzar la estabilidad financiera a través de la obtención del mayor beneficio de los créditos disponibles a los que tienen derecho.

Comparte tu opinión.