Inician construcción de nuevo estacionamiento de la Policía de McAllen

Inauguran construcción de nuevo estacionamiento para el Departamento de Policía de McAllen

• El proyecto no implicará costo para los contribuyentes

Por Diana Partida

McAllen- La Ciudad de McAllen y el Departamento de Policía de McAllen llevaron a cabo la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo estacionamiento estilo “garage” que se construirá en el Edificio de Seguridad Pública de McAllen,  localizado en 1601 N. Bicentennial Blvd. Este proyecto ayudará a la falta de estacionamiento de los empleados del departamento y de la corte municipal.

El Jefe Policial, Victor Rodriguez, expresó que el proyecto será financiado en su totalidad con fondos que han sido decomisados de actividades criminales.

“El estacionamiento agregará 136 nuevos espacios a los 236 con que se cuenta actualmente. Se prevé que la  construcción esté completada en 10 meses”.

Por su parte, el edil de la ciudad, Jim Darling, explicó que el impacto es simbólico ya que representa en parte, el gran crecimiento que se ha tenido en el departamento de policía y a su vez muestra la efectividad del departamento.

“El costo total del proyecto asciende a 3.8 millones de dólares, que no van a ser costeados por los contribuyentes de la ciudad de McAllen, sino que es una combinación de fondos incautados de manos criminales”.

“Esto demuestra el compromiso de nuestros empleados del departamento de policía y de la corte municipal hacia nuestra comunidad”, aseveró.

Darling explicó que la disyuntiva que surgió sobre el proyecto fue acerca de construir hacia arriba, o expandirse.

“A pesar de que el construir para arriba era más caro, se tomó la decisión de hacerlo, en parte para mantener la integridad de la comunidad, y también para resguardar el equipo policial que se queda a la intemperie”.

Comparte tu opinión.