Inician construcción del nuevo centro de investigación de UTRGV

Inauguran construcción del nuevo centro de investigación de UTRGV

McAllen.- La Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) en conjunto con el Hospital Doctors at Renaissance (DHR) y la Ciudad de McAllen llevaron a cabo la inauguración de la construcción del nuevo centro de investigación.
Diseñado para transformar el Valle del Río Grande en términos de oportunidades de investigación, mejoras en la asistencia médica y un mayor desarrollo económico, este nuevo centro proporcionará a la UTRGV y a su Escuela de Medicina un espacio vital para la investigación médica y desarrollo de curso educativos y clínicos.
La instalación será construida por DHR, en un terreno puesto a disposición por la Ciudad de McAllen, el cual será arrendado a UTRGV, un contrato de arrendamiento público-privado aprobado por la Junta de Regentes de la Universidad de Texas en septiembre de 2016.
Con más de 83 mil pies cuadrados de construcción, se prevé que este centro esté terminado en enero del 2018.
Guy Bailey, presidente de UTRGV manifestó que este edificio tendrá un mayor impacto económico que cualquier cosa que se ha construido o se va construir en los próximos años.
«Cada dólar de los gastos de investigación tiene un impacto económico sobre 3-a-1. Esperamos que este edificio, cuando esté en pleno funcionamiento, pueda generar alrededor de $ 15 millones en regalías directas por investigación por año”, afirmó el presidente.
“Se trata de una inversión de miles de millones de dólares en el Valle del Río Grande, en la Ciudad de McAllen y en el nuestro futuro de nuestros ciudadanos».
Ubicado en el 2300 E. Ave. Dove, este nuevo edificio, contará con 16 laboratorios de investigación, un vivero, y las instalaciones básicas que incluyen un cuarto de microscopio. También se construirán 37 oficinas para personal, 12 cuartos técnicos, sala de juntas, y un gran centro de conferencias.
Por su parte el decano interino de la Escuela de Medicina de UTRGV, Steve Lieberman expresó que con el desarrollo de este centro, además de crear el espacio para la investigación, se fomente el éxito académico.
“Esto nos permite ser capaces de incorporar a expertos de renombre que son expertos clínicos, investigadores, educadores, y permitir a la universidad enriquecerse en todas las actividades relacionadas con la medicina y la atención médica en el Valle».
Del mismo modo, el alcalde Jim Darling alabó el compromiso de todos por seguir trabajando en colaboración para hacer que la escuela de medicina prospere y crezca.
«En San Antonio hace unos 40 años, se inició un programa de investigación que ha llevado a billones de dólares a la ciudad, y comenzaron con un solo edificio, y éste es el edificio donde se va a iniciar todo eso aquí, en el Valle del Río Grande”, manifestó Darling.
Los costos de construcción se estiman entre $ 32 millones y $ 34 millones. Mientras que los costos de alquiler, a pesar de que no han sido finalizados, se puede decir que oscilan alrededor de los $ 2.5 millones para la construcción, con gastos de operación entre los $ 1.2 a $ 1.4 millones de dólares.

Comparte tu opinión.