Inician las inscripciones para el Obamacare

Inicia período de inscripción al “Obamacare”.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Ya iniciaron las inscripciones para el seguro médico de bajo costo, también conocido como “Obamacare”, que permite a todos los residentes de Estados Unidos adquirir un seguro de salud.
A partir del 1 de noviembre inició el cuarto período de inscripción en los mercados de seguro de salud creados por la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA), culminado hasta el 15 de diciembre.
A partir de este momento, cualquier persona que no posea cobertura médica podrá adquirir un plan de seguro de acuerdo a sus intereses o ingresos económicos, o realizar cambios o renovaciones a sus pólizas actuales.
Del mismo modo, se abre otra nueva oportunidad para que las personas que califiquen puedan adquirir ayuda financiera, entre ellos muchas familias hispanas, dicen expertos.
La mayoría de las personas pueden obtener un seguro médico a través del Mercado de Seguros.
Para ser elegible para cobertura médica a través del Mercado de Seguros, usted debe residir en los Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o tener un status legal.
El Mercado de Seguros Médicos le ayudará a encontrar la cobertura que se ajuste a sus necesidades y presupuesto; dicha cobertura iniciará hasta el 1 de enero de 2017.
Para solicitar cobertura puede hacerlo mediante cuatro formas.
Por internet, en el sitio web, CuidadoDeSalud.gov en donde encontrará distintos tipos de planes para una variedad de necesidades y presupuestos.
A través del número 1-800-318-2596, las 24 horas del día, 7 días a la semana.
En persona, a través de los múltiples centrs de atención, como las Clínicas del Valle, entre otras; y por medio de papel, solicitando la información impresa al teléfono antes citado.

Comparte tu opinión.