Inició Mes de la Hispanidad

En el Valle de Texas, como en el resto de los Estados Unidos, se dio inicio a la celebración del Mes de la Hispanidad en el que se reconocen las raíces y aportaciones que la comunidad hispana ha hecho a la Nación. Coincide el inicio con las celebraciones de la Independencia de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Chile y concluye con el festejo de “Columbus Day”, o Día de la Raza, como se conoce en Latinoamérica.

Desbordante alegría celebrando Fiestas Patrias en “Pueblo Alegre”

Por José Coronado

McALLEN, Texas- La comunidad del Valle de Texas continúa celebrando el aniversario de la Independencia de México y el Mes de la Hispanidad, destacando la celebración de “Pueblo Alegre”, una estancia diurna para adultos mayores que, como cada año, organizó una colorida fiesta para sus miembros e invitados especiales.

El cónsul de México en McAllen, Guadalupe Eduardo Bernal, en los momentos de ondear la bandera mexicana tras pronunciar el Grito de Independencia de México.

La estancia se adornó con los tradicionales blanco, rojo y verde, colorido que enmarcó el evento tradicional que se desarrolló en medio del entusiasmo de los abuelitos, familiares y amigos allí reunidos.


Un grupo de distinguidos invitados acudió a la celebración del ya tradicional festejo de Fiestas Patrias de Pueblo Alegre. Estuvieron presentes entre otras personalidades el cónsul de México en McAllen, Guadalupe Eduardo Bernal; el presidente de la Cámara de Comercio Internacional del Valle de Texas, Carlos Marín; el recaudador de impuestos del Condado Hidalgo Paul Villarreal; Gina Garza, de “Nuestra Modelo del Valle del Río Grande y el pastor Miguel Leal.

Se prepararon con antojitos mexicanos, música, algunas manualidades, todos vestidos con atuendos propios para la ocasión.

Con bellos trajes típicos las personas que reciben atención en Pueblo Alegre participaron en una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

Hilda y Lisandro Tijerina, los anfitriones del lugar, contaron con la presencia de distinguidas personalidades como: el Cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal; también asistió el recaudador de impuestos del Condado Hidalgo, Paul Villarreal; Carlos Marín, Presidente de la Cámara de Comercio Internacional del RGV; Israel Silva, Comisionado de la ciudad de Palmhurst, Pastor Miguel Leal así como  Gina Garza, de “Nuestra modelo del Valle del Río Grande, acompañada de Maria Fernanda Estrada y Alma Niño, Modelos RGV 2018.

El periodista José Luis B. Garza fue el encargado de conducir la emotiva celebración. Para empezar, la escolta de Pueblo Alegre portó con todo respeto la Bandera Mexicana, misma que fue recibida por el Cónsul Eduardo G. Bernal, encargado de dar el tradicional Grito de Independencia.

¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,…. ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!…

Momentos después dio un mensaje en el que destacó la importancia de celebrar nuestros orígenes, “México está donde están los mexicanos”, “Vivamos la libertad y el patriotismo” y felicitó a los organizadores y asistentes en general por enaltecer a la patria, aún en el extranjero.

Terminada la ceremonia oficial, se abrieron paso en el lugar las notas de los instrumentos del “Mariachi Aguilillas”, quienes con sus canciones amenizaron la fiesta y pusieron a cantar y bailar a los presentes.

Comparte tu opinión.