Instructora de STC continúa esforzándose en su viaje a un doctorado

Melissa Gauna, un ejemplo para los estudiantes al lograr vencer los desafíos a través de un sólido sistema de apoyo familiar.

MCALLEN, Texas: Melissa Gauna, proveniente de una familia con pocas oportunidades, dice que ella y su familia superaron las barreras para tener éxito.

Como la segunda en asistir a la universidad en su familia, Melissa ha superado obstáculos importantes mientras luchaba por completar su licenciatura y maestría. Ahora mira hacia el futuro y dice que ve la luz al final del túnel cuando comienza su doctorado en Estudios de Liderazgo de la Universidad Our Lady of the Lake.

A través del éxito de Gauna, ella siente que STC le ha proporcionado los estudios y el conocimiento necesarios para seguir avanzando en su camino académico.

«STC realmente me abrió unas cuantas puertas», dijo. «No sólo la universidad me ha proporcionado los estudios que necesitaba, sino que también son muy buenos en proporcionar vías que creo que los estudiantes a veces no se dan cuenta de que están ahí».

Melissa reflexiona sobre sus antecedentes y el apoyo de sus padres como claves para su éxito. Criada en una familia de nueve miembros, dice que ella y sus hermanos siempre miraron a sus padres como una fuente de inspiración a pesar de sus propias limitaciones. Su padre tenía una educación de noveno grado, y su madre tenía una educación de primer grado.

En estos días, Melissa dice que le cuesta mucho creer lo lejos que ha llegado, pero siente que fue capaz de convertirse en la líder que estaba dispuesta a ser con el apoyo de su familia y amigos.

«Mi madre siempre intentaba ayudarnos cuando éramos niños con nuestra tarea, y aunque sólo hablaba español,  hizo todo lo posible por ayudarnos sin importar qué pasara», dijo Gauna. «Ahora, aparte de que mis hijos me empujan y me animan a terminar, tendría que atribuir mi éxito a mi padre. Era un verdadero creyente en la educación y siempre nos orientaba en la dirección correcta».

Gauna regresó al South Texas College en 2010 después de tomarse un tiempo para cuidar de su familia y sus hijos.

Completó su título de asociado en Estudios Interdisciplinarios de STC, seguido de su licenciatura en Administración de Servicios de Salud y Médicos, que prepara a los graduados para un puesto de administración en un centro de atención médica o de salud. Los posibles trabajos que provienen del campo de Servicios médicos y de salud son el administrador del hospital, el administrador de sistemas médicos y el gerente de servicios médicos y de salud. Luego, Gauna recibió inspiración para continuar y obtener su maestría en Administración de Atención Médica de la Universidad de Texas-Rio Grande Valley, en mayo de 2018.

Actualmente, es miembro de la facultad de STC que trabaja con el Programa de tecnología de asistente médico.

«Yo amo lo que hago. Me encanta tomar el conocimiento que tengo y llevarlo al aula», señaló Gauna. «El tiempo que paso frente al aula es lo que encuentro gratificante».

Si bien disfruta de la enseñanza en el aula, también está dando el siguiente paso en el mundo académico para llegar a su objetivo final.

Está en su segundo semestre en línea en Our Lady of the Lake y dice que está decidida a continuar esforzándose y terminar su doctorado.

«Nunca es demasiado tarde. Empecé más tarde en la vida, así es como lo planeé para mí, y hasta ahora ha funcionado bastante bien», dijo. «Necesitan poner su pie en la puerta, una vez que están allí, pueden ver los beneficios de venir a la escuela y completar una educación».

Comparte tu opinión.