Invitan a competencia ciclista 20 millas y carrera-caminata 5k «Ride for Hope 2019»

Caridades Católicas del Valle del Río Grande invita a la comunidad a que se inscriba y participe en la competencia ciclista 20 millas y carrera-caminata 5k «Ride for Hope 2019», en apoyo a la construcción del Centro de Ayuda Humanitaria en McAllen.

El evento está programado para comenzar a las 8 de la mañana del domingo 7 de abril, en el Old Hidalgo Pumphouse Park, ubicado junto al muro fronterizo en el 902 Sur de la calle 2, en Hidalgo, Texas.

La ruta contará con la coordinación de los servicios de las agencias policiales de las ciudades de Hidalgo, Mission y McAllen, protección civil, así como de auxilio mecánico y carretero. De igual modo, se contará con el apoyo de patrullas de Aduanas y Protección Fronteriza, con miembros de su programa de voluntarios llamado Explorers CBP, que estarán asistiendo en las áreas de descanso.

La meta estará ubicada en el sitio del futuro centro de asistencia humanitaria en la esquina de la calle Chicago y calle 16, en el centro de la ciudad de McAllen, donde además los espera una gran celebración que incluye comida gratis cortesía de Bert Ogden Grillers para todos los participantes registrados, refrescos y alegre música, entre otras sorpresas, en la «Ride for Hope Pachanga», que se realizará con el apoyo de innumerables organizaciones y voluntarios de la comunidad, para darle la bienvenida a todos los participantes y sus familias.

Esta tercera edición del Ride for Hope tiene como objetivo llamar la atención sobre el apoyo continuo de la comunidad para ayudar a las personas necesitadas y restaurar la dignidad de los más vulnerables.

El viaje también tiene la intención de crear conciencia sobre el nuevo centro de refugio y comunidad que se construirá para facilitar el trabajo de llevar la esperanza a los demás.

Bajo el liderazgo de la Hna. Norma Pimentel, Caridades Católicas del Valle del Río Grande, ha estado respondiendo a las necesidades del Valle del Río Grande desde 1965 con la misión de mejorar la calidad de vida en el sur de Texas, brindando ayuda y creando esperanza a las personas o familias que experimentan crisis, independientemente de su raza o religión.

«Este centro simboliza y celebra el corazón de la comunidad del Valle del Río Grande, que ha demostrado su solidaridad y compasión en todo momento», dijo la hermana Pimentel.

Para más información sobre los competidores y voluntarios comunicarse con Mónica Raygada ya sea por teléfono al (956) 330-7203, al correo electrónico monicaraygada@gmail.com y en la página de internet www.catholiccharitiesrgv.org/rideforhope

Comparte tu opinión.