Invitan a evento en McAllen que promueve la formación de niños bilingües

Presentan la expo educativa ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’

(Redacción)
HITN canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a las familias en más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, invita a su evento en la ciudad de McAllen que tendrá lugar este domingo seis de octubre en Barnes & Noble, Palms Crossing, ubicado en el 3300 Expressway 83 #1100.

El evento, denominado ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, tiene el objetivo de promover los beneficios de la educación bilingüe a temprana edad, ofrece secciones educativas para padres, manualidades y juegos divertidos para niños. El programa también incluirá la asistencia de mamas influencers en esta ciudad.

“Iniciativas como estas, que promueven la educación bilingüe son fundamentales para impulsar la misión de HITN Learning”, explicó David Rust, Director General de HITN Learning. “El mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad de promover el orgullo por las raíces, a la vez que presentamos las últimos métodos docentes aprobados en matemáticas y lenguaje. Así reafirmamos el compromiso de seguir fomentando la educación bilingüe con el objetivo de contribuir con el éxito académico, social y emocional de las familias hispanas”.

‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, es un programa de 2 horas de duración, que presentará consejos prácticos para padres con actividades divertidas para niños en siete librerías Barnes & Noble. El programa incluirá además actividades educativas para los niños con el paquete y App educativo Cleo & Cuquin Family Fun!

Cada evento contará con la participación de la educadora Dra. Mariana Diaz-Wionczek, experimentada consultora educativa de los programas infantiles: ‘Dora la Exploradora’ y ‘Sesame Street’, quien ofrecerá consejos prácticos para padres, enfatizando en los beneficios de exponer a los niños a una edad temprana a la educación bilingüe.

“¡El bilingüismo es una cosa hermosa! Ser capaz de hablar dos idiomas construye muchos puentes y amplía nuestra visión del mundo, y todo comienza en casa, cuando los padres hablan con sus hijos en el idioma nativo”, dijo Mariana Wionczek, PhD en Educación Infantil. “Es importante exponer a los niños al idioma español a temprana edad tanto como sea posible de una manera que sea natural para ellos”.

Comparte tu opinión.