Invitan a Feria de Prevención de Traumas y Lesiones

Becky Callaway, directora de Servicios de Traumatología de South Texas Health System.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Dentro del marco de la celebración del Mes Nacional de Preparación, el Sistema de Salud del Sur de Texas será la sede de la segunda Feria de Prevención de Traumas y Lesiones este próximo sábado 30 de septiembre.

El objetivo de la expo gratuita, que tendrá lugar a partir de las 9 am a 1 pm en McAllen Medical Center y en el Doubletree Inn and Suites, es el de asegurar que los padres y niños estén al tanto de algunos de los peligros y riesgos comunes en los hogares, lugares de trabajo y comunidades.

“El propósito es educar e instruir al público sobre los mecanismos de lesión y cómo prevenir a sí mismos y a sus familiares el hecho de resultar heridos”, expresó Becky Callaway, directora de Servicios de Traumatología de South Texas Health System.

“La exposición incluirá demostraciones con las ‘quijadas de la vida’, los equipos de emergencia, preparación para inclemencias del tiempo, una exhibición de K-9, RCP y primeros auxilios en caso de asfixia, por sólo nombrar algunos”.

Del mismo modo Callaway indicó que para los más pequeños contarán con un puesto de primeros auxilios y una clínica para ositos de peluche.

“El Sistema de Salud del Sur de Texas tiene cerca de cinco mil visitas por lesiones al año en la sala de emergencias en el Centro Médico de McAllen, de las cuales alrededor de 1 mil 200 son lo suficientemente graves como para ser admitidos en el hospital; de dicha cifra, se tuvieron cerca de 60 muertes desde el 2016 a la fecha”, expresó Callaway.

“Sin embargo a nivel nacional, alrededor de 150 mil muertes se relacionan con accidentes de este tipo, y lo peor es que la gran mayoría de las lesiones son prevenibles con conocimiento, educación y preparación”, dijo la experta.

Aunado a las demostraciones también se contará con expertos que hablarán sobre temas como la “Prevención del trauma durante las actividades recreativas de los niños”; “Suicidio”; “Insectos peligrosos acechando en su patio trasero”; “Mordeduras de serpiente, qué hacer y qué no hacer”; “Ahogamiento en seco”;  “Prevención de lesiones por armas de fuego”; y “Seguridad Infantil”, entre muchos otros.

Para mayores informes sobre horarios específicos, puede acceder a la página www.mcallenmedicalcenter.com.

Comparte tu opinión.