Irrefrenable llegada de indocumentados

McAllen.- La Patrulla Fronteriza continúa realizando más de mil detenciones de indocumentados diariamente en el Sector del Valle de Río Grande. (Foto cortesía de la Patrulla Fronteriza)

• En Sector RGV son más de mil diarios
• Un grupo de 168 se entregan en Hidalgo

Por José Luis B. Garza
McAllen.- El domingo, los agentes de la Patrulla Fronteriza (PF) de Weslaco detuvieron a un grupo de 168 extranjeros indocumentados en Hidalgo. El grupo estaba formado por unidades familiares y niños no acompañados de América Central, Venezuela y Cuba, de acuerdo con un comunicado de la (PF)
El sector del Valle del Río Grande (RGV) de la Patrulla Fronteriza continúa experimentando una gran llegada de extranjeros sin documentos para su legal estancia que cruzan hacia el área. La cantidad de detenciones en el RGV este año fiscal ha superado las cifras de detenciones durante la crisis humanitaria experimentada en 2014.
La mayoría de estas aprehensiones son personas que se entregan al primer agente de la Patrulla Fronteriza que encuentran.
Para el año fiscal 2019, el 90% de las detenciones provienen de países distintos de México.
Con detenciones que superan las 1,000 personas por día, el personal del Sector RGV continúa procesando a los extranjeros indocumentados de la manera más rápida y eficiente posible.

Comparte tu opinión.