IRS advierte sobre riesgos de robo a base de datos

Lanzan nueva campaña para aumentar la concientización.

IRS advierte sobre riesgos de robo a base de datos.
U.S. Department of the Treasury Internal Revenue Service (IRS) 1040 Individual Income Tax forms for the 2015 tax year are arranged for a photograph in WasIRS advierte sobre riesgos de robo a base de datos.

WASHINGTON – Líderes del Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencias tributarias estatales y comunidad de preparadores de impuestos advirtió a los preparadores de impuestos que cada vez más son blanco de los ciber delincuentes y deben tomar medidas apropiadas para proteger a clientes contra el robo de datos.

El IRS también publicó nueva información para ayudar a los profesionales de impuestos a empezar con medidas de seguridad para proteger datos de clientes. Es la primera de una serie de hojas de datos y consejos sobre seguridad, estafas y medidas de prevención de robo de identidad dirigidas a los profesionales de impuestos. La campaña «Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo» estará vigente hasta el inicio de la temporada de presentación de 2017.

Reconociendo el riesgo de los preparadores de impuestos, este nuevo esfuerzo es una expansión de la campaña de la Cumbre de seguridad “Impuestos. Seguridad. Unidos.” dirigida para aumentar la conciencia pública para el uso de software seguro, contraseñas y evitar correos de phishing.

«Tenemos más de 700 mil preparadores de impuestos en este país, y muchos de ellos están tomando buenas precauciones de seguridad», dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. «Pero los ciber delincuentes siguen evolucionando, con fraudes, trucos y usando nuevas tecnologías. La comunidad de impuestos maneja grandes volúmenes de información sensible, personal y financiera. Necesitamos que cada profesional de impuestos esté al tanto de su seguridad para proteger a los contribuyentes, así como sus negocios».

La hoja de datos FS-2016-23SP, «Profesionales de impuestos: Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo, sobre robo de identidad» insta a los preparadores a seguir las recomendaciones de seguridad de la Publicación 4557, protección de datos de contribuyentes. La hoja de datos describe los pasos críticos necesarios para proteger la información del contribuyente y también construir la confianza del cliente.

Comparte tu opinión.