IRS recibe ya solicitudes de renovación de ITINs

WASHINGTON – El Servicio de Impuesto Internos, IRS, ya comenzó a recibir solicitudes de renovación para aquellos Números de Identificación Personal del Contribuyente, ITINs por sus siglas en inglés, programados para expirar a fines de este año. La agencia urge a los contribuyentes afectados por los cambios al programa de ITIN a presentar su solicitud de renovación lo antes posible y evitar retrasos.

En el segundo año del programa de renovación, el IRS ha realizado cambios con el propósito de agilizar el proceso para los contribuyentes. El proceso de renovación para 2018 ya ha comenzado, tres meses antes que el año pasado.

“Este es un programa importante y el IRS comienza el proceso de renovación temprano para ayudar a los contribuyentes y agilizar el proceso,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Exhortamos a los contribuyentes afectados por los cambios al programa de ITIN a que revisen los detalles del programa y renueven sus ITINs este verano para evitar retrasos que podrían afectar su presentación de impuestos y reembolsos el próximo año.”

Bajo la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no han sido utilizados en una declaración federal de impuestos al menos una vez en los últimos tres años consecutivos expirarán el 31 de diciembre de 2017, y los ITINs con los dígitos del medio 70, 71, 72 o 80 también expirarán a final del año. Por lo tanto, los contribuyentes afectados que planifican presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación.

Se les recuerda a los contribuyentes que los ITINs con los números del medio de 78 y 79 expiraron el año pasado. Los contribuyentes con estos números de ITIN pueden renovar en cualquier momento.

Los ITINS con números del medio 70, 71, 72 o 80 (NNN-70-NNNNN; NNN-71NNNN; NNN-72-NNNN; NNN-80-NNNN) necesitan renovarse aún si el contribuyente lo ha utilizado en los últimos tres años. El IRS comenzará a enviar la notificación CP-48, Debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar una declaración de impuestos de EE.UU., a los contribuyentes afectados más tarde este verano. La notificación explica los pasos a tomar para renovar el ITIN si éste se incluirá en una declaración de impuestos en 2018. Los contribuyentes que reciban la notificación luego de haber tomado acción para renovar el ITIN no necesitan tomar acción adicional, a no ser que otro miembro de la familia resulte afectado.

Comparte tu opinión.