Itatí Cantoral alza su voz contra el maltrato a las mujeres

* Su papel en “El Chema” permite reflexionar sobre ese tema

México, (Notimex).- La actriz Itatí Cantoral alza la voz contra el maltrato a las mujeres, y asegura que su reciente trabajo en la serie “El Chema” es un pretexto ideal para hablar y reflexionar sobre ese tema.

En esta historia Cantoral da vida a una mujer que fue vendida a un capo del crimen organizado a la edad de los 15 años, motivo por el que es vista como una pieza de ornamento que se puede violentar física y psicológicamente.

Por esa razón la actriz decidió que este personaje sirva para hacer un llamado a evitar la violencia contra la mujer, “es una forma de protestar y hacer conciencia, porque las cifras indican un alto índice de abuso contra la mujer en el mundo”.

“Utilizo mi trabajo para hacer una protesta y hablar de estos temas, que son actuales y pasan”, puntualizó la actriz, quien se muestra muy interesada en que el público conozca este trabajo, cuya historia se derivó de la serie “El señor de los cielos”, que protagoniza Rafael Amaya.

Aseguró que su personaje es una de las “buchonas” más influyentes de la década de los 80, aunque para llegar a eso ha tenido que pasar y hacer muchas cosas.

“En esta serie se cuentan historias con tintes de realidad”, dijo Cantoral quien, en esta trama dirigida por Danny Gavidia, comparte créditos con Mariana Seoane, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Sergio Basañez, Julio Bracho y Mauricio Ochmann como “El Chema”.

Comparte tu opinión.