Jim Darling en cuarentena voluntaria

•Los viajes realizados recientemente fuera de la ciudad y los consejos médicos lo hicieron tomar la precaución de trabajar desde casa

Por José Luis B Garza

 El alcalde de McAllen, Jim Darling, dio a conocer a través de un comunicado de la oficina de comunicaciones de la alcaldía, que se encuentra en cuarentena por decisión propia y «trabajando desde casa» después de regresar de los viajes fuera de la ciudad, y después de consultar con su médico.

Darling declaró que no cree que tenga COVID-19, pero señaló que habló con su médico después de estar en contacto con varios grupos de personas numerosos durante sus viajes recientes y se le animó a “autoimponerse” la cuarentena como una abundancia de precaución. 

«Hemos alentado a nuestros residentes a comunicarse con sus médicos y a escuchar sus consejos. Bueno, ¿adivina qué? Esas recomendaciones también se aplican al alcalde», dijo Darling. Darling viajó de vacaciones familiares recientemente, un viaje que comenzó antes de que la situación actual se intensificara, y antes de que las indicaciones actuales de  prevención fueran recomendadas.

El alcalde Darling indicó que es asintomático, y que «se siente muy bien», pero va a escuchar el consejo de su médico. 

Actualmente no hay casos confirmados de COVID-19 en el Valle del Río Grande, sin embargo, los profesionales médicos están observando varios casos de cerca, y algunas personas en la región se han hecho pruebas para detectar el coronavirus.  El alcalde Darling indicó que su médico no había recomendado que se le hiciera la prueba del virus en este momento, pero que esto, le indicó, podría cambiar en algún momento en el futuro.

Mientras tanto, Darling declaró que está trabajando duro desde casa y manteniéndose en contacto con el personal de McAllen de manera regular.  «Hay mucho que hacer en la comunidad en este momento, y mi ritmo no se ha lentificado, ha aumentado.  Sólo lo estoy haciendo desde casa por ahora». 

El administrador de la ciudad de McAllen, Roy Rodriguez, señaló que está en contacto regular con el alcalde Darling, y que el anuncio de auto-cuarentena no cambiaría eso. 

«El alcalde Darling se está comunicando regularmente con nosotros y está participando en frecuentes conferencias telefónicas con nosotros y la región», dijo Rodríguez.  «El alcalde Darling está siendo un ejemplo para la comunidad en el que está escuchando los consejos de sus médicos. Le deseamos lo mejor y sabemos que una auto-cuarentena no va a disminuir su actividad”.

El alcalde envió un mensaje

«Escucha a tu médico.  Le pedimos a la comunidad que se mantenga en estrecho contacto con su médico si se siente enfermo, o si tiene algún otro factor de riesgo : lo hice, también puede hacerlo.  Manténgase tranquilo, lávese las manos y manténgase saludable».  El alcalde Darling declaró que espera estar de vuelta y en sus senderos favoritos para bicicletas el 28 de marzo de 2020 el final de su período de cuarentena de 14 días.

Comparte tu opinión.