John Kelly asumió como Jefe de Gabinete en EUA

70616082. Miami, 16 Jun. 2017 (Notimex- Iván Cañas).- Durante su participación en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se pronunció contra la inmigración ilegal. NOTIMEX/FOTO/IVÁN CAÑAS/COR/POL

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que el general retirado John Kelly hará un trabajo espectacular como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca al darle posesión del cargo en reemplazo de Reince Priebus.

Trump confió que Kelly repetirá el desempeño al frente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), en particular en el control de la frontera, y que pueda inyectar el espíritu del sur del que ha carecido su equipo de colaboradores en en la Casa Blanca.

“Lo que ha hecho en términos de la seguridad interna, son récords rotos. Sólo hay que ver la frontera, hay que ver los enormes resultados y uno ve el espíritu”, dijo el mandatario al presentar de manera oficial al exjefe del Comando Sur a periodistas en la Oficina Oval.

Como lo hizo el viernes antes de hacer el anuncio del despido de Priebus como Jefe de Gabinete, Trump alabó el trabajo de Kelly al frente del DHS durante los pasados seis meses calificando de espectacular su trabajo.

El mandatario pareció tener un desliz al reconocer que “ha habido controversia”, pareciendo aludir el abierto enfrentamiento entre Priebus y Anthony Scaramucci, su nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, cuyo arribo llevó al jefe de Prensa, Sean Spicer, a dejar el cargo.

“Y con una situación muy controversial. Ha habido poca controversia, lo cual es sorprendente, de manera que quiero felicitarlo por haber hecho un trabajo fantástico general, y esperamos, si es posible, un mejor trabajo como jefe de Gabinete”, buscó rectificar el mandatario.

Trump dijo a los reporteros que bajo su gobierno la economía estadunidense se ha visto fortalecida y citó al estado del mercado de valores, el desempleo, además de gozar del apoyo de su base electoral.

“Tenemos una gran base. Tenemos un enorme grupo de apoyo. El país está optimista. El país lo está haciendo muy bien. El más fuerte mercado bursátil de todos, en la historia del mercado bursátil. Los negocios están entusiasmados y vamos continuar avanzando,y tenemos un fantástico líder de Gabinete que va a hacer un enorme trabajo”, indicó.

El arribo de Kelly se produjo en momentos en que la administración no ha podido empujar con éxito su agenda legislativa en el Congreso, donde Tump no parece ejercer una fuerte influencia dentro de su propia bancada, como quedó evidente en el fracaso del voto en el Senado sobre la Ley de Salud.

De igual modo el nuevo jefe de Gabinete enfrenta las crisis con Corea del Norte y con Rusia, y deberá conducir una efectiva coordinación entre la Casa Blanca y las agencias de gobierno para mantener el mensaje unificado y coherente que ha estado ausente del gobierno hasta ahora.

Comparte tu opinión.